• Deportes EL Pan Pulido San Mateo obtiene el gordo y recibe a la Real Sociedad de David Silva

    19/11/2021 | 09:12   |   Antonio León 

    EL Pan Pulido San Mateo obtiene el gordo y recibe a la Real Sociedad de David Silva

    El Granada CF rendirá visita al CD Laguna y el histórico Real Zaragoza al CD Mensajero. La UD Las Palmas visitará en Málaga al Vélez CF y el CD Tenerife en Baleares al CD Ibiza Islas Pitusas.

    ANTONIO LEÓN

    El Pan Pulido San Mateo de Juan Carlos Socorro ha sido agraciado con el gordo del sorteo para los equipos de SEGUNDA RFEF, logrando hacer bueno el 6,25 % de posibilidades que tenía de recibir a un equipo de Primera División, después de que los 10 primeros equipos de la máxima categoría fuesen emparejados con los 10 ganadores de las eliminatorias de categorías regionales disputadas este miércoles y otros 4 equipos de Primera División fuesen emparejados con los cuatro Semifinales de la COPA RFEF.

    Sólo quedaban dos equipos en la Copa 1 de los equipos de Primera División (Real Mallorca y Real Sociedad) y la bola del Pan Pulido San Mateo fue la primera extraída de la Copa 4 en la que estaban los 32 equipos de la SEGUNDARFEF, conociendo a continuación que la histórica Real Sociedad, actual líder de la Primera División y Campeón de Liga de las temporadas 1980-81 y 1981-82, además de Campeón de 3 Copas del Rey (1909, 1987 y 2020) y la Supercopa de España de 1982, será su rival.

    La suerte esquiva en este inicio de temporada con los de Juan Carlos Socorro en un inicio de liga que pese a los méritos realizados aún no conoce la victoria en sus 11 partidos disputados (4 empates y 7 derrotas), la ha tenido en el sorteo, con el rival soñado por todos y que previsiblemente obligará al conjunto presidido por Armando Santana a disputar dicho encuentro en el Estadio de Gran Canaria, debido al corto aforo de apenas 500 aficionados que puede albergar en su coqueta cancha de La Vega de San Mateo, que tampoco tiene la iluminación adecuada para un partido de estas características, que será televisado al igual que todos los de la Copa del Rey, pendiente de confirmar porque canal (Telecinco, Dazn ó Footters, que se repartirán todos los encuentros).

    Además otro gran atractivo de ver al líder de la Primera División bajo las órdenes de Imanol Alguacil será enfrentarse al mundialista grancanario David Silva, natural de Arguineguín y que es su principal estrella como arquitecto de su juego.

    Una situación inimaginable hace unos años, teniendo en cuenta que el Pan Pulido San Mateo ha llegado de la mano de Juan Carlos Socorro en 7 años desde la Regional Preferente a la SEGUNDA RFEF, donde ascendió en aquella famosa y heroica remontada frente al Atlético Tacoronte para ganar 5-1 el sábado 25 de Junio tras perder un domingo antes 4-1 en el Barranco de Las Lajas en el norte de Tenerife. Tras cinco años en la Tercera División el conjunto veguero logró acabar Subcampeón el pasado curso tras ganar 1-2 en El Paso el 6 de Junio de este 2021 en la última jornada del play off, logrando el hito histórico del ascenso a la nueva SEGUNDA RFEF en la que está debutando esta campaña. Pero para llegar ahí tampoco hay que olvidar que 8 campañas atrás el Pan Pulido San Mateo alcanzó de la mano de Pedro Luis Cárdenes en el Bienvenido Ángulo de Casablanca, ascender por primera vez a la Regional Preferente, donde sólo militaron 2 campañas en su paso intermedio con la Tercera División.

     

    EL CD MENSAJERO RECIBIRÁ AL HISTÓRICO REAL ZARAGOZA.

     

    El CD Mensajero no alcanzó a un Primera División en el sorteo, pero sin duda alguna le ha tocado en suerte el equipo más histórico de los posibles de la Segunda División, ya que los maños han jugado nada más y nada menos que 58 temporadas en Primera División y 25 en Segunda, logrando destacar en la Copa del Rey, donde fue Campeón en 6 ocasiones y Subcampeón en otras 5; además de Campeón de la 1 Supercopa de España (2004) y de la Recopa de Europa la temporada 1994-95.

    Actualmente el Real Zaragoza es 8º clasificado de la Liga Smart Bank con 22 puntos, a 4 de la Ponferradina que es 6º con 26 en zona de play off. El pasado sábado fue verdugo de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, ganando 2-3 en la 16ª jornada de liga.

     

    CD LAGUNA & GRANADA CF.

     

    El CD Laguna que fue el 9º equipo en conocer su emparejamiento dado que tenía asegurado medirse a un Primera División, tras superar al CF Jaraiz de Cáceres en la noche del miércoles, tras golearle 4-1 en el Barranco de Los Laureles de Tegueste, recibirá finalmente al Granada CF, 11º clasificado actualmente de la Primera División que ya visitó Canarias hace dos campañas, el 11 de Enero del pasado 2020 el Juan Guedes de Tamaraceite donde derrotó 0-1 a la UD Tamaraceite, eliminando a los de Chus Trujillo que habían dejado previamente en la cuneta a la UD Almería.

    El conjunto dirigido por Sergio Alonso dado que seguirá sin poder jugar en su Estadio Francisco Peraza debido al deplorable estado de su césped natural, va a intentar llegar a un acuerdo con el Cabildo de Tenerife y el CD Tenerife para poder jugar dicho histórico enfrentamiento ante el equipo de Primera División en el Heliodoro Rodríguez López, con el objetivo de realizar una buena taquilla que refuerze las arcas del club de la Ciudad de Los Adelantados, que quedó en puertas del regreso a la Tercera División el pasado mes de Julio, al caer en la muerte súbita de los penaltis en la eliminatoria disputada en el sur de Lanzarote, que significó el regreso a Tercera División del Unión Sur Yaiza tras dos campañas en Regional Preferente.

     

    VELEZ CF & UD LAS PALMAS.

     

    Como estaba previsto, la UD Las Palmas y el CD Tenerife jugarán su primera eliminatoria fuera de casa frente a equipos de SEGUNDA RFEF y al final sus bolas fueron de las últimas en salir, evitando así los posibles derbis ante el Pan Pulido San Mateo y el CD Mensajero, que fueron de las primeras bolas extraídas en la Copa 4 de los 21 equipos de la cuarta categoría nacional.

    La UD Las Palmas jugará en el Estadio Vivar Téllez de Málaga frente al Vélez CF del Grupo IV de la SEGUNDA RFEF, que marca la permanencia con 13 puntos, 1 sobre el Cádiz B que jugaría la eliminatoria por la permanencia y 2 sobre el CD Mensajero que con dos partidos menos comanda las cinco plazas de descenso con 11 puntos junto al Xerez Deportivo FC también con 11, UD San Fernando con 8, Pan Pulido San Mateo y UD Tamaraceite con sólo 4.

    Curiosamente el recién ascendido Vélez CF debutante en la SEGUNDA RFEF tras 31 campañas jugando en la Tercera División Andaluza (entre ellos las últimas 15 temporadas) visitó el pasado 26 de Septiembre el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas Atlético de Juan Manuel Rodríguez, que se impuso 2-0.

    Por su parte, el Pan Pulido San Mateo cayó estrepitosamente goleado 4-0 en el Vivar Téllez en la jornada 5, el domingo 3 de Octubre, hace apenas mes y medio, en la única derrota por más de un gol de los de Juan Carlos Socorro junto a la de la jornada inaugural en la Vega de San Mateo frente a la AD Mérida, 1-3.

     

    DERBI INSULAR. CD IBIZA ISLAS PITUSAS & CD TENERIFE.

    Por último, el CD Tenerife visitará en duelo insular en Baleares por primera vez en su historia al CD Ibiza Islas Pitusas, 4º clasificado del Grupo III de la Segunda RFEF con 17 puntos, a sólo 3 de los dos primeros clasificados Cerdanyola del Vallés y el CD Teruel.

    Todas las eliminatorias serán a partido único en cancha del equipo de inferior categoría a celebrar entre el martes 30 de Noviembre y el jueves 2 de Diciembre.

     

     

En directo