• Deportes La UD Telde busca este viernes su tercer triunfo consecutivo en el fortín del CD Goleta

    26/11/2021 | 08:05   |   Antonio León 

    La UD Telde busca este viernes su tercer triunfo consecutivo en el fortín del CD Goleta

    La UD Balos buscará reencontrarse con el triunfo ante el colista CD Cardones que quiere lograr su primer triunfo. El CD San Pedro Mártir recibe en El Doctoral al rey del empate, el CD Becerril que lleva 5 partidos sin perder.

    ANTONIO LEÓN

    Este fin de semana se disputa la jornada 7 del Grupo I de la Regional Preferente que tiene aplazado su partido en teoría más interesante, que debía medir en Lanzarote al líder San Bartolomé CF con 19 puntos y el 3º clasificado CD Maspalomas con 15 puntos y un partido menos disputado, el del pasado viernes como local en el sur de la isla frente al Real Club Victoria, aplazado debido a un caso positivo por COVID detectado el pasado jueves y que obligará también al aplazamiento entre lanzaroteños y gran canarios.

     

    Pero al margen de ese encuentro aplazado, se van a disputar otros seis partidos, tres en la noche de este viernes, uno en sobremesa del sábado y dos en el mediodía del domingo, en el sur y cumbre de Gran Canaria.

     

    Atractivo se presenta el duelo en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” entre el 5º y 6º clasificados, CD Goleta con 13 puntos y UD Telde con 11, máxime después de que los de Cristian Lucano hayan sumado 10 de los últimos puntos disputados, sumando además dos victorias consecutivas frente a la UD Balos (0-2) y con la UD Artenara (3-0), ganando anteriormente en el Antonio Guerra “Guerrita” al CD Cardones, 3-1 hace un mes y empatando sin goles en el mismo escenario frente al CD Ingenio (0-0) una semana más tarde.

    Los de Cristian Lucano que sólo sumaron 1 punto de los primeros 9 disputados en su regreso a la Regional Preferente - (0-0 en La Atalaya frente al CD Becerril), seguido de dos derrotas 2-3 ante el CD Maspalomas en el Antonio Guerra “Guerrita” de La Herradura y 5-0 en Lanzarote frente al CD Tahíche – han sabido despertar, ganando 2 de los tres últimos partidos disputados en La Herradura y empatando 0-0 con el CD Ingenio, además de sumar su primer triunfo fuera del municipio, ganando en Balos a los de Ángel Alonso “Naranjo” 0-2.

    Por lo tanto, fuera de La Herradura sumó 1 victoria (0-2 ante la UD Balos), 1 empate (0-0 con el CD Becerril) y 1 derrota (5-0 con el CD Tahíche), mientras que como local sumó 2 victorias, 1 empate y 1 única derrota.

    No lo tendrá fácil el cuadro azulón que visita en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde el CD Goleta ha ganado sus tres encuentros (CD San Pedro Mártir, Sporting Tías y CD Maspalomas, todos ellos 1-0); mientras que en sus 4 salidas sumó 1 victoria (CD Arguineguín, 0-1), 1 empate (CD Becerril, 2-2) y 2 derrotas (ambas en Lanzarote frente al San Bartolomé CF, 4-0 en la jornada inaugural y el pasado sábado ante el CD Tahíche, 2-1).

    Además, hace 15 años que no gana en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” la UD Telde, cuando se impuso 0-1 al Arucas CF el 19 de Noviembre de 2006 en Regional Preferente, perdiendo en 3 de las 4 últimas visitas (2-1 y 1-0 en Tercera División las campañas 2014-15 y 2016-17; además de 6-0 en su última visita en Regional Preferente también con el Arucas CF, el 30 de Marzo de 2018 hace más de 3 años y medio).

    Anteriormente a estas cinco visitas la UD Telde ganó en el antiguo campo de fútbol de tierra, las temporadas 1985-86 y 1986-87 en Tercera División, 0-3 y 0-1, respectivamente; mientras que ya con la superficie del primer sintético, empató 2-2 frente al Arucas CF en Regional Preferente la campaña 2005-06.

    La de este viernes será la primera vez que se enfrenta al CD Goleta, con quién no coincidió en ninguna de los cuatro campañas anteriores en la categoría, 1992-93, 2013-14, 2014-15 y 2020-21, estando en las tres primeras en Tercera División y la pasada en la Primera Regional.

     

    DUELO INÉDITO DE URGENCIAS. UD BALOS & CD CARDONES.

    En el sureste de Gran Canaria, la UD Balos que ganó 0-2 en la 1ª jornada de liga en Arguineguín (0-2) y no ha vuelto a ganar recibe por primera vez en su caliente cancha al CD Cardones, debutante esta temporada en la Regional Preferente, categoría en la que habitualmente ha militado el conjunto santaluceño en las dos últimas décadas.

    El partido es vital para ambos conjuntos, ya que la UD Balos marca la permanencia con sólo 5 puntos, los mismos que sus vecinos de El Doctoral, CD San Pedro Mártir que ocupan plaza de descenso al tener peor renta de goles; mientras que el CD Cardones es colista con tan sólo 1 punto, el sumado en el penúltimo partido como local – último de Miguel Franquis en su banquillo antes de su dimisión- frente al CD San Pedro Mártir (1-1).

    No está siendo una temporada normal para el conjunto de la Montaña de Cardones, que ha visto como ya dos técnicos han dedicido dimitir en este inicio liguero, Alejandro Quevedo en pretemporada una semana antes de comenzar la temporada y Miguel Franquis, que ascendió al equipo por primera vez a Preferente el pasado mes de Junio después de 10 años en el club, hace cerca de 20 días, el lunes siguiente del empate sumado en la 5ª jornada.

    El pasado viernes, Rafa Henríquez y Nauzet Robaina rompieron ese popular refrán de a nuevo entrenador victoria segura, perdiendo 1-3 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente al CD Arguineguín, que sumó así su primer triunfo de esta campaña, para situarse antepenúltimo con 4 puntos. El viernes anterior a la llegada de Rafa Henríquez, los blanquiazules cayeron 1-0 en el Cristóbal Herrera frente al CD Ingenio y también perdieron sus 4 primeros compromisos (Real Club Victoria, 1-2; CD Tahíche, 3-1; San Bartolomé CF, 0-1 y UD Telde, 3-1).

    Por su parte, tampoco está siendo bueno el arranque del conjunto dirigido un año más por Ángel Alonso “Naranjo” que tras marcarse el objetivo de pelear por el play off de ascenso, suma ya 6 partidos sin ganar después de haberlo hecho 0-2 en la 1ª jornada en Arguineguín.

    A partir de ahí ha sumado 3 derrotas como local (Sporting Tías, 1-4; CD Maspalomas y UD Telde, 0-2); mientras que fuera de su cancha vio como el CD Becerril le empataba en la 2ª mitad 2-2 un partido que ganaba 0-2 al descanso, además de perder 1-0 en Lanzarote frente al CD Tahíche y volver a ver escapar la victoria el pasado viernes la victoria en el Cristóbal Herrera frente al CD Ingenio, un partido que ganaba hasta la recta final 1-2 y terminó con 2-2 en el marcador.

     

    CD SAN PEDRO MÁRTIR – CD BECERRIL.

    También este viernes en el Municipal de El Doctoral, el CD San Pedro Mártir recibirá la visita del CD Becerril, el rey del empate que ha sumado hasta en 5 de sus 7 encuentros disputados, que unido a 1 victoria sobre la UD Artenara (1-2) y 1 única derrota (2-0 en el Cristóbal Herrera frente al CD Ingenio en su primera salida), permiten al joven equipo dirigido por Yeray Hernández y Adrián Díaz Díaz “Repe” sumar 8 puntos en la 8ª plaza del grupo igualado con el CD Ingenio y con 3 sobre la UD Balos y el CD San Pedro Mártir, con los rojillos ocupando la primera de las cuatro plazas de descenso a Primera Regional con 5 puntos.

    Los de Ruyman Artiles llegan a este encuentro tras salir goleados 5-0 de su visita en Lanzarote frente al Sporting Tías, una semana después de sumar su primera y única victoria de esta campaña, ganando 2-1 al CD Arguineguín en el último partido disputado en El Doctoral hace 14 días.   Antes de ello empató 1-1 en la jornada inaugural frente a la UD Artenara y también empató sin goles en su penúltima salida frente al CD Cardones (0-0), después de sumar previamente 3 derrotas consecutivas.

    Por su parte, los de Yeray Hernández suman 5 jornadas sin perder, tras conocer su única derrota en el Cristóbal Herrera frente al CD Ingenio (2-0), ganando 1-2 a la UD Artenara en su exilio en el Parque Atlántico y 4 empates  (entre ellos los 3 últimos) después de perder en la villa artesana, al que hay que sumar el 0-0 de la jornada inaugural en La Atalaya ante la UD Telde.

    Como local el CD San Pedro Mártir ha sumado 1 empate (UD Artenara, 1-1), 1 derrota (1-2 con el Real Club Victoria) y 1 victoria (CD Arguineguín, 2-1); mientras que el CD Becerril fuera de La Atalaya sumó también 1 derrota en Ingenio (2-0), 1 victoria en el Parque Atlántico ante la UD Artenara (1-2) y 1 empate (0-0 en el Jorge Pulido de Las Coloradas frente al Real Club Victoria).

     

    REAL CLUB VICTORIA & CD TAHICHE.

    El sábado a las 15:00 horas en el Jorge Pulido de Las Coloradas, el 7º clasificado Real Club Victoria con 10 puntos recibirá al 2º clasificado CD Tahíche, que tras caer 3-0 en la jornada inaugural frente al CD Maspalomas, cuenta sus partidos por victorias “SEIS”, para sumar 18 puntos y situarse a sólo 1 del líder San Bartolomé CF que suma 19 puntos, por los 15 del CD Maspalomas con un partido menos y el Sporting Tías también de Lanzarote con 15 puntos y un partido más que los del sur de Gran Canaria.

    El histórico conjunto de la capital grancanaria ha firmado futbolistas importantes este verano, que junto a la base del equipo del pasado año en la tercera temporada con Eduardo David Batista en el banquillo le han hecho partir como candidato a jugar el play off de ascenso, pero la asombrosa derrota 4-3 en Lanzarote frente al Sporting Tías, cuando los grancanarios ganaban 0-3 hasta poco antes del término de la primera mitad, junto al empate cedido en Las Coloradas frente al CD Becerril, le han alejado de las 3 primeras posiciones, ya que es 7º con 15 puntos – a 5 del play off de ascenso-.

    Los isleteros que iniciaron la temporada ganando 1-2 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” al CD Cardones, sumaron su primera derrota como locales en el primer aprtido disputado en Las Coloradas, 0-2 ante el líder San Bartolomé CF y a continuación sumó 2 victoria consecutivas en El Doctoral frente al CD San Pedro Mártir, 1-2 y también 4-0 en La Isleta sobre el CD Arguineguín.

    Por su parte, el joven conjunto dirigido por cuarta campaña consecutiva por José Manuel Morant que perdió 3-0 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, ha sumado a partir de entonces 6 victorias consecutivas, sumando 4 como local y 2 en sus dos últimas visitas a Gran Canaria (CD Ingenio, 1-4 y CD Tahíche, 1-3), anotando 18 goles y sólo encajando 4 en los últimos 6 partidos, al margen de los 3 encajados en su primer partido en Maspalomas.

    La de este sábado será la segunda visita al Real Club Victoria en el Jorge Pulido de Las Coloradas, donde perdió 3-1 el 17 de Septiembre de 2017 en el ejercicio 2017-18 y empató 3-3 en la última jornada de la temporada 2019-20 el 5 de Enero del pasado año 2020.  En Lanzarote, ganó el CD Tahíche 3-2 el 4 de Febrero de 2018, no jugando debido al confinamiento el partido de la 2ª vuelta en la campaña 2019-20.

     

    UD ARTENARA & CD INGENIO.

    En la cumbre grancanaria, la penúltima clasificada UD Artenara con sólo 2 puntos sumados en sus 2 primeros partidos tras empatar 1-1 en El Doctoral frente al CD San Pedro Mártir y 2-2 ante el CD Arguineguín en Artenara, recibirá este domingo al 9º clasificado CD Ingenio con 8 puntos, después de que el equipo dirigido por el joven técnico teldense, Johny Morales haya sumado 3 partidos sin conocer la derrota este mes de Noviembre (UD Telde, 0-0 en el Antonio Guerra “Guerrita” de La Herradura; victoria 1-0 sobre el CD Cardones en el Cristóbal Herrera y nuevo empate el pasado viernes en el Cristóbal Herrera frente a la UD Balos, 2-2).

    Esta mejora de los cochineros – que sólo había ganado 2-0 al CD Becerril, perdiendo sus otros 3 encuentros en el primer mes de competición – contrasta con la mala racha de los de Miguel Ángel Ramírez, que tras empatar sus dos primeros encuentros, llegan a este partido tras sumar 5 derrotas consecutivas  – Sporting Tías, 1-0; CD Becerril, 1-2; CD Maspalomas, 4-0; CD Tahíche, 1-3 y UD Telde, 3-0-.

    Ambos conjuntos se verán las caras por primera vez en su historia, en la temporada del debut en Regional Preferente de la UD Artenara que debutó con el Campeonato y ascenso el pasado curso en Primera Regional, después de más de 40 años jugando en la Segunda Regional, no coincidiendo nunca con el CD Ingenio, al ser antes grupos por zonas (norte, capital y sur).

     

    CD ARGUINEGUIN & SPORTING TIAS.

    El otro partido del mediodía del domingo en este Grupo I será el que midan en el sur de Gran Canaria, al antepenúltimo clasificado CD Arguineguín con 4 puntos y el 4º clasificado Sporting Tías con 15 puntos.

    Los chicos de Adrián Jiménez llegan a este encuentro tras sumar el pasado viernes en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas su primer triunfo de la temporada, ganando en el duelo de colistas al CD Cardones, 1-3, para acabar con una racha de 4 derrotas consecutivas y sumar dichos 3 puntos al sumado anteriormente en su primera salida en Artenara (2-2), ya que hasta el momento sorprendentemente ha perdido sus 3 encuentros disputados como local ante la UD Balos (0-2), CD Goleta (0-1) y San Bartolomé CF (0-2), encajando 5 goles y no marcando ninguno, mientras que fuera de su cancha ha sumado 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas, marcando 6 goles y encajando 9.

    Por su parte, el Sporting Tías dirigido por Adolfo Pérez llega a este partido tras golear 5-0 el pasado sábado al CD San Pedro Mártir en el Municipal de Tías, donde ha ganado sus 4 encuentros (anotando 13 goles y sólo encajando 4); mientras que fuera del mismo sumó 1 victoria en Balos (1-4) y 2 derrotas frente al CD Goleta, 1-0 y San Bartolomé CF, 2-1.

    Será la segunda visita en la historia del Sporting Tías al Municipal de Arguineguín, donde empató 1-1 el 17 de Octubre de 2010 hace ya poco más de 11 años, mismo resultado que el registrado en Lanzarote el 6 de Marzo de 2011 en el Municipal de Tías, la efímera temporada 2010-11 de los lanzaroteños en la Regional Preferente.

     

    Los partidos y  horarios de la jornada 6 de este Grupo I son los siguientes:

     

    Viernes 26 de Noviembre. 21:00 horas.

    CD Goleta – UD Telde MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS 

    Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez  (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    UD Balos – CD Cardones MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

    Árbitro: Álex Patino Pallares – DEBUTANTE (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

     

    CD San Pedro Mártir – CD Becerril MUNICIPAL EL DOCTORAL – SANTA LUCÍA TIRAJANA. 

    Árbitro: Cándido Jesús Rodríguez Tavío (Delegación de Arucas – Norte de Gran Canaria).

     

    Sábado 27 de Noviembre de 2021. 15:00 horas. 

    Real Club Victoria – CD Tahíche MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS.

    Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Domingo 28 de Noviembre de 2021. 12:00 horas. 

    UD Artenara – CD Ingenio MUNICIPAL DE ARTENARA – ARTENARA – GRAN CANARIA. 

    Árbitro: Francisco José González Ruiz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    CD Arguineguín – Sporting Tías MUNICIPAL DE ARGUINEGUÍN.          

    Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar – Noroeste de Gran Canaria).

     

    APLAZADO POR UN CASO COVID EN EL CD MASPALOMAS.

    San Bartolomé CF – CD Maspalomas MUNICIPAL PEDRO ESPINOSA – SAN BARTOLOMÉ.                                    

     

En directo