• Deportes Igualada en la segunda jornada del 2022 y de la segunda vuelta. Las Palmas 1 - Almería 1

    10/01/2022 | 08:40   |   Redacción 

    Igualada en la segunda jornada del 2022 y de la segunda vuelta. Las Palmas 1 - Almería 1

    El Almería continúa sin ganar en el nuevo año mientras que la UD Las Palmas se aleja dos puntos de la zona de promoción de ascenso.

    UD Las Palmas y UD Almería, líder de LaLiga SmartBank, empataron a 1 tanto ayer en el Estadio de Gran Canaria. Jonathan Viera adelantó a los amarillos antes del descanso y el equipo andaluz reaccionó en la segunda parte.

    El entrenador del equipo local, Pepe Mel, repitió la fórmula que le dio éxito en el derbi ante el Tenerife, con Jonathan Viera como falso delantero centro, acompañado de Kirian, y Jesé escorado a la banda izquierda.

    Los rojiblancos, plagados de bajas, consiguen arañar un empate de su visita a Las Palmas para romper la dinámica de dos derrotas consecutivas. Los amarillos, que venían de ganar el derbi canario para abrir el 2022, se pusieron por delante gracias al golazo de Jonathan Viera. Ya en la segunda mitad, los almerienses lograron la igualada por medio de Appiah en un potente disparo desde la frontal. Luego, Hernani por los locales y Akieme por los visitantes pudieron romper el 1-1 definitivo.

    ONCE DE LAS PALMAS

    Raúl Fernández; Ale Díez, Navas, Curbelo, Cardona; Pinchi, Fabio, Mfulu, Jesé; Viera y Kirian.

    Pepe Mel realizó dos cambios con respecto al XI del derbi canario. Entraron Pinchi y Mfulu en el lugar de Benito y Loiodice, el segundo de ellos baja por lesión.

    ONCE DEL ALMERÍA

    Fernando; Buñuel, Chumi, Babic, Akieme; Samú, De la Hoz; Pozo, Robertone, Appiah; Ramazani.

    Rubi introdujo seis novedades en comparación con el partido de Copa. Regresaron figuras como las de Fernando, Chumi, Akieme, Samú, Pozo y Robertone.

     

    Altas y bajas

    Las Palmas: Lemos, Loiodice y Pejiño están lesionados. Coco, con Guinea en la Copa de África. Peñaranda, Mesa y Valles superaron el virus. Mujica, recuperado.

    Almería: Makaridze, Carriço, Lazo y Sousa, lesionados lesión. Sadiq está con Nigeria en la Copa África.

En directo