• Deportes ¿Cuáles son los deportes más seguidos del mundo?

    30/03/2022 | 09:58  

    ¿Cuáles son los deportes más seguidos del mundo?

    El Fútbol es el deporte más seguido por excelencia seguido 'sorpredentemente' por el Críquet.

    El mundo de los deportes es muy interesante. En España, por ejemplo, el fútbol tiene muchos seguidores, sin embargo, en lugares como Estados Unidos es el baloncesto el que disfruta de una gran fama. No obstante, hay otros que se encuentran entre los deportes más seguidos del mundo que venden muchas entradas y que tienen a una gran cantidad de aficionados. ¿Cuáles estarán en las primeras posiciones?

    Fútbol, el deporte más seguido por excelencia

    Si tenemos en cuenta las cifras, el fútbol es uno de los deportes más seguidos por excelencia. Ya lo situaba en el primer lugar el conocido periódico deportivo Marca y es que el fútbol no solo es el más visto, sino también el más practicado. Se estima que unos 250 millones de personas hacen este deporte. Sus reglas son claras, emociona, mantiene la tensión en todo momento. Se merece esta posición.

    Críquet, su afición está en parte en Reino Unido

    El críquet es otro de los deportes más seguidos del mundo, aunque la mayor parte de los aficionados se encuentran en Reino Unido. Aun así, supera los 2500 seguidores, lo que hace que se encuentre en esta segunda posición. Es un juego en el que se utiliza un bate y una pelota. Se parece bastante al béisbol, de hecho solo cambia el bate y algunas de las normas. Se trata de un juego que también acapara toda la atención.

    Tenis, el deporte con más de mil millones de seguidores

    Muchas personas realizan sus apuestas al tenis, ya que es otro de los deportes más seguidos del mundo. En plataformas como Wanabet es interesante poder acceder a una gran variedad de deportes entre los que está el tenis. Los mil millones de seguidores que acumula en la actualidad lo hacen estar en esta posición. Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic son algunos de los profesionales más conocidos.

    Baloncesto, el más importante en Estados Unidos

    El Baloncesto también es uno de los deportes más seguidos del mundo, pero sus orígenes estuvieron en Estados Unidos. No es extraño viajar a este país y descubrir cómo en las canchas, parques  u otros lugares las personas juegan más al baloncesto que al fútbol u otros deportes. Esto da una clara muestra de su importancia y es que cuenta con más de 800 seguidores en todo el mundo.

    Golf, un deporte que crece cada vez más

    Por último, otro de los deportes más seguidos del mundo es el golf. A pesar de que en sus inicios tenía una afición muy pequeña, ahora va adquiriendo una mayor presencia, incluso aquí en España. En 2018, por ejemplo, se vendieron unas 50.000 entradas para ver el Open de España de Golf. Un deporte con bastante reconocimiento en Norteamérica que va aumentando en afición cada año.

    Algunos de los deportes más seguidos del mundo nos han sorprendido, por ejemplo, el críquet y el golf. Pero, en el mundo hay tantos deportes que todos ellos tienen una afición detrás, aunque sea pequeña. En esta selección hemos recogido algunos de los más importantes cuyos números asombran. Pues el mundo del deporte nunca dejará de sorprendernos ni de emocionarnos.

En directo