• Deportes La XIX Media Maratón de la Fundación Puertos Las Palmas vuelve en junio tras dos años cancelada por la pandemia

    05/04/2022 | 11:09   |   Redacción 

    La XIX Media Maratón de la Fundación Puertos Las Palmas vuelve en junio tras dos años cancelada por la pandemia

    Se celebrará el 5 de junio en un circuito completamente portuario cerrado al tráfico.

    Las inscripciones para participar en la XIX Media Maratón, 10K o 5K de la Fundación Puertos Las Palmas, que se celebrará el 5 de junio de 2022, ya se han abierto.

    El evento que se desarrollará en el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, vuelve tras dos años de obligada cancelación por los motivos de la pandemia, y consistirá en un circuito completamente portuario, cerrado al tráfico.

    Así, la salida y llegada se volverá a situar en el vial del Muelle Wilson (trasera del Centro Comercial EL Muelle) y la prueba abarcará las distancias de medio maratón (21.097km), así como las de 10 y 5 kilómetros, según ha informado la organización en nota de prensa.

    La Fundación Puertos Las Palmas prevé, que al igual que en años anteriores, participen unos 2.000 corredores. Para cubrir el recorrido, que comenzará a las 09.00 horas, los deportistas tendrán una duración máxima de dos horas y 30 minutos, tiempo máximo en el que deberán realizar dos vueltas al circuito portuario para la media maratón, una vuelta para los 10.000 metros y medio giro para los 5.000 metros.

    Los interesados en inscribirse lo podrán hacer a través de la página web http://www.correfundacionpuertos.com/.

En directo