• Deportes García Pimienta:

    26/05/2023 | 12:01   |   Redacción 

    García Pimienta: "Vamos a tener el premio"

    El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, ha subrayado que el factor campo debe ser fundamental para que su equipo logre el ascenso a Primera División este sábado ante el Alavés

    La UD Las Palmas necesita ganar o empatar, siempre y cuendo el Levante no gane por más de 5 goles al Real Oviedo, en la útlima jornada de competición regular.

    Esta mañana, antes del entrenamiento de la jornada de este viernes, el técnico catalán de la UD,  Xavier García Pimienta, ofreció la rueda de prensa habitual previa a la jornada, y ha subrayado que el factor campo debe ser fundamental para que su equipo logre el ascenso a Primera División este sábado ante el Alavés: "Jugamos en casa y al final vamos a tener el premio, estoy convencido, lo tenemos en la mano y no se nos puede escapar", ha asegurado.

    El técnico catalán considera que el hecho "diferencial" es que la Unión Deportiva jugará "con el apoyo de 32.000 aficionados.

    García Pimienta considera que el encuentro será "exigente, no... lo siguiente", pero si dan su mejor versión estarán "muy cerca de ganarlo".

    No saldremos "jamás a empatar un partido, y sería un error: "Si al final nos vale el empate, estaremos contentos, no lo voy a negar, pero tenemos que ir a por la victoria desde el principio".

    García Pimienta reconoce que el Alavés puede tener "más experiencia" en este tipo de partidos y, aunque el "único escenario" que han previsto es "tener la posesión el máximo tiempo posible", conoce las armas con las que suele jugar el conjunto vasco.

    "Es un equipo muy solidario, con las líneas muy juntas, que no se siente incómodo sin el balón, porque sale muy bien a la contra, con jugadores muy rápidos como Luis Rioja, pero si les dejas jugar, también tiene capacidad asociativa, con futbolistas como Salva Sevilla, Toni Moya o Guridi".

    Su receta para ganar el partido es "tener el balón, generar muchas ocasiones, como en los dos últimos partidos ante Villarreal B y Cartagena, y después hacer una buena presión, ganando los duelos, para recuperar rápido la pelota", además de "evitar las pérdidas para que no puedan correr a nuestra espalda, donde dejamos mucho espacios porque estamos muy altos".

    Y sobre su posible continuidad como entrenador de la Unión Deportiva -tiene una oferta de renovación-, ha asegurado que ese asunto no le ha descentrado en ningún momento, pero le gustaría "seguir muchos años" y espera que sea "en Primera División".

En directo