• Nataniel Rodríguez Falcón, vencedor absoluto en la 3ª edición de la Lanzarote O-Race

    La clasificación final en la categoría élite femenina muestra un empate entre Jénifer Troyano y Alba Martín, con un triunfo parcial para cada corredora.

    El corredor del equipo Arista, Nataniel Rodríguez Falcón, resultó vencedor absoluto de la categoría élite masculina de la prueba de orientación Lanzarote O-Race, celebrada este fin de semana en los municipios de Teguise y Tinajo. En la élite femenina, la clasificación reflejó un empate a puntos entre Jénifer Troyano, vencedora de la prueba sprint celebrada ayer sábado en la Villa de Teguise, y Alba Martín, que hizo lo propio en la jornada de hoy domingo en la de media distancia celebrada en Caleta Caballo.

    La prueba de este domingo se volvió a celebrar bajo unas condiciones climatológicas dominadas por el calor, atemperado eso sí tras la decisión adoptada por la organización de adelantar la hora de la salida en una hora para evitar los momentos de mayor impacto del sol sobre el recorrido, una zona árida, de terreno irregular, dominado por la arena y la piedra volcánica, en zonas abiertas. La cercanía de la costa y la brisa marina hizo más llevadera la prueba, que volvió a contar con un entusiasta grupo de participantes que volvieron a sorprenderse por la dificultad y belleza del circuito.

    En la carrera de categoría élite masculina, el triunfo final fue para Nataniel Rodríguez, con un tiempo de 52.41 que, sumado al segundo puesto alcanzado ayer en Teguise, le procuraron una puntuación final de 1.862,70 puntos. La clasificación final otorgó el segundo puesto a Javier Medina, que tuvo premio a su regularidad (dos terceros puestos) para sumar un total de 1.657,69 puntos. En tercer lugar terminó Felipe Marrero, segundo en Caleta Caballo con un crono de 59.56 y una puntuación final de 1.592,76.

    En la categoría élite femenina el triunfo fue ex aequo para las corredoras Jénifer Troyano, primera ayer en la carrera sprint de Teguise; y Alba Martín Muñoz de Toro, con ganó la carrera de media distancia de hoy en Caleta Caballo. Ambas terminaron con 1.000 puntos, ya que solo lograron acumular puntos en una de las dos pruebas, bien por abandono o por no localizar todas las balizas de su recorrido. En tercer lugar, se clasificó Elena González, segunda hoy domingo, con una puntuación final de 916,97.

    En el resto de las categorías, Sara Martínez venció en la categoría escolar por delante de Lucía Knoll; y en veteranos triunfo para Inma Rivero Suárez.

    La Lanzarote O-Race cuenta con el apoyo de Turismo Islas Canarias y del Cabildo de Lanzarote, a través de las áreas de Turismo y Deportes.

En directo