• El Gran Canaria Frontón King se pone épico para su cita con los mejores riders

    Los dos candidatos al título de campeón mundial de bodyboard, Tanner McDaniel y Piere Louis Costes, se estrenan en esta undécima edición de la prueba más esperada del circuito.

    Hubo que esperar hasta pasado el mediodía pero con marea llena el Frontón ofreció hoy su mejor versión: condiciones extremas, épicas,  para la tercera jornada de competición de este evento internacional que se celebra en Gáldar hasta el 27 de octubre y que contó con olas de hasta 8 metros, con una dirección de la fuerza más noroeste que en los días previos, lo que hace la ola más peligrosa y potente, garantizando un espectáculo que los mejores riders han sabido acompañar con actuaciones sobresalientes. 

    Hoy de hecho la organización decidió que no entraran los junior, debido precisamente a estas condiciones extremas, así que la jornada estuvo totalmente dedicada a la categoría absoluta, en la que pasaron los dos aspirantes al título, el hawaiano Tunner McDaniel y el francés Piere Louis Costes, por lo que la batalla entre ambos sigue adelante. 

    Arrancó no obstante la cuarta ronda con olas enormes y actuaciones de muchísima calidad, entre las que destacó la del galdense William Luján, que volvió a pasar primero de su manga, dejando claro que es uno de los canarios que viene más fuerte junto al rider junior Gabriel Mendoza, que pasó su primera manga realizando una bajada muy vertical y extrema, donde pudo controlar una ola gigante, entubarse muy profundo y levantar a todo el público asistente. Otro galdense, también Gabriel pero Molina, consiguió pasar por su parte con una alta puntuación gracias a varios backflips muy radicales. 

    También pasaron Kevin Orihuela, de El Confital, o el majorero Aitor Ojeda, quien se mantiene en su linea y como en otros años sigue pasando manga tras manga hasta colarse en el evento principal.

    Por su parte el rider de la capital Armide Soliveres, situado ya en el top mundial, ofreció un gran espectáculo en su debut, ya que en los primeros cinco minutos tenía la manga controlada. 

    A media tarde llegó la hora de ver a los mejor clasificados del IBC World Tour en el agua, la quinta ronda, no eliminatoria, donde solamente los primeros de cada manga pasan directamente a la séptima ronda, y los otros tres cuentan con una nueva oportunidad en la sexta ronda. Y aquí tronaron los aplausos del ya muy numeroso público que no quiso perderse esta cita épica, porque el espectáculo fue de primerísimo nivel. 

    Entre los que se saltarán esa sexta ronda destacaron el chileno Sacha Damjanic con una sumatoria muy alta de 15,35 puntos, el rider de Tenerife David Pérez, que está realizando una competición increíble, o el grancanario -uno de los reyes del Frontón en el pasado- Lionel Medina, quien demostró que será un gran rival a batir en esta edición. 

    Sobresaliente de nuevo para el junior peruano Michael Yancce que no deja de sorprender también en la categoría absoluta, y pasó su manga por encima del gran aspirante al título mundial, el hawaiano Tanner McDaniel quien tendrá que acudir a la sexta ronda. 

    Tristan Roberts actual campeón del mundo, realizó una manga de infarto, dejando claro porqué ostenta el título, y pasó sobradamente con la mejor ola del día, 9 puntos en un backflip gigante con una recepción muy dura que logró finalizar.

    El rider de Francia Pierre Louis Costes, el otro aspirante al título -en su caso está obligado a ganar en el Frontón para hacerse con él- pasó por su parte directamente a la séptima ronda.

    Pero lo mejor llegó al final. El dos veces campeón del mundo y tres veces rey del Frontón, Amaury Laverhne, dio, más que un espectáculo, una lección de bodyboard rozando la perfección en una actuación épica, la mejor de la competición, que obtuvo 18,75 de los 20 puntos posibles. 

    La jornada dejó por tanto bonitos intercambios de olas, "un día de película de bodyboard", decían los comentaristas en el streaming que ofrece la competición en directo a través del canal de Youtube del Gran Canaria Frontón King, con tubos rápidos que requieren la mejor técnica, y mucho valor. El que no le faltó a ningún rider en todo el día.

    Tres premios en competición

    En esta edición se vuelve a premiar a la maniobra aérea más espectacular del campeonato con la disputa del Red Bull Banana Challenge, y se suman dos nuevos premios, uno patrocinado por Provitel, al mejor junior canario, y otro de 500 euros que, bajo el nombre Julián González Pérez, patrocina la marca GNRTM  -como homenaje al rider fallecido en El Frontón el pasado mes de diciembre- y que recibirá el mejor canario de la división masculina. 

    El Gran Canaria Frontón King Pro 2023 perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour está organizado por Epic Events y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Isla Europea del Deporte y la consejería de Presidencia con su marca La Isla De Mi Vida y el por el Ayuntamiento de Gáldar. Este evento cuenta con la colaboración de las marcas Corona, Link, Jacio GuestHouse, Camper Canarias, EQ y Volcano Blood Swinwear.

    Para obtener más información, se puede visitar el sitio web oficial en www.frontonking.com y en las redes sociales se ofrecerán actualizaciones en tiempo real sobre el evento.

En directo