• Deportes Pimienta: “Tengo que ser honesto, he notado claramente que el ciclo se había acabado”

    26/05/2024 | 12:57   |   Redacción 

    Pimienta: “Tengo que ser honesto, he notado claramente que el ciclo se había acabado”

    Ha agradecido a todos los estamentos del club el trato que ha recibido en estos dos años y medio, haciendo énfasis en las figuras del presidente, Miguel Ángel Ramírez, “porque no hay nadie más optimista que él”.

    El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha dicho este sábado que su decisión de abandonar el equipo amarillo obedece a que su ciclo ha acabado y debía dar “un paso al costado” porque, a su juicio, el club necesita una nueva persona “con aire fresco” y otra “energía”.

    El técnico catalán ha asegurado en rueda de prensa que está “tranquilo” por haber acertado, “sin ninguna duda”, con la decisión tomada, que ya se planteó hace aproximadamente un mes porque “no tenía una sensación agradable”, aunque fue después del encuentro del pasado fin de semana en Cádiz, una vez lograda la permanencia matemática, cuando acabó por convencerse de que lo mejor era no continuar en el conjunto isleño.

    Intención de seguir entrenando

    “Tras el partido en Cádiz sentí una liberación, pero imaginé la siguiente temporada y tengo que ser honesto conmigo mismo. El club ha mostrado interés en mi continuidad desde hace muchos meses, no voy a tener una oferta mejor, pero he notado claramente que el ciclo se había acabado”, ha explicado.

    Pimienta ha apuntado que tiene un “sentimiento contradictorio”, porque tanto él como su mujer y su hija han estado a gusto en Gran Canaria y serán “tres canariones más de por vida”.

    El preparador catalán ha reconocido que su intención es “seguir entrenando” y que hay “contactos con diferentes clubes que se han interesado”, pero asegura que no tiene nada firmado; incluso ha apuntado la posibilidad de empezar la próxima temporada sin equipo.

    Pimienta ha agradecido a “todos los estamentos del club” el trato que ha recibido en estos dos años y medio, haciendo énfasis en las figuras del presidente, Miguel Ángel Ramírez, “porque no hay nadie más optimista que él” y le considera ya “un amigo”, y del director deportivo, Luis Helguera, por creer en su modelo de juego, y especialmente por el apoyo recibido de ambos “en los malos momentos”.

    También ha recordado el “apoyo incondicional” de la afición, que, a su juicio, se ha sentido “orgullosa” por verse “reflejada” en el campo con el fútbol practicado.

    Ha subrayado, además, que no cree que pueda encontrarse en otro vestuario a “un grupo humano” como el que ha tenido en la UD Las Palmas. “No puedo hablar mal de ninguno de los jugadores”, ha asegurado.

    El técnico ha dejado al margen los logros deportivos, como el ascenso a Primera División y la reciente permanencia, para destacar que el “mayor éxito” de su etapa ha sido la recuperación de Kirian Rodríguez tras sufrir una grave enfermedad, y el peor momento, precisamente, cuando recibió la noticia del capitán.

    Se despedirá este domingo

    Pimienta cree que la próxima temporada de la UD Las Palmas será “muy difícil”, aunque cree que el club debe darle continuidad al proyecto que él ha iniciado.

    “Esta identidad no se puede perder y estoy seguro de que Luis Helguera va a traer un entrenador buenísimo, aunque tendrá sus matices, pero el aficionado quiere ver al equipo jugar de esta manera, porque es reconocida en toda España y fuera también”, ha sostenido.

    Pimienta espera encontrar un nuevo equipo -“algo que me haga ilusión”- ha dicho, pero deja una puerta abierta para regresar a la UD Las Palmas en un futuro, “porque nunca se sabe”.

    El preparador barcelonés se despedirá este domingo de la afición en el último partido en casa, ante el Deportivo Alavés, ya con los deberes hechos ambos equipos, y espera hacerlo con una victoria, después de trece partidos consecutivos sin ganar en LaLiga EA Sports, una mala racha “que tampoco ha ayudado” cuando comenzó a plantearse la posibilidad de finalizar su ciclo en la UD Las Palmas, ha admitido. 

     

En directo