• Deportes El Dreamland Gran Canaria añade a su plantilla al base español Carlos Alocén

    19/06/2024 | 07:28   |   Redacción 

    El Dreamland Gran Canaria añade a su plantilla al base español Carlos Alocén

    El joven español formará pareja en la dirección del juego con el capitán Andrew Albicy y debutó con apenas 15 años ante el Real Madrid.

    El Dreamland Gran Canaria ha anunciado este martes el fichaje por dos temporadas del base español Carlos Alocén (Zaragoza, 2000), que esta misma jornada se ha desvinculado del Real Madrid para reforzar la posición de creación de juego de la escuadra isleña.

    El Gran Canaria ha detallado en un comunicado que el joven español formará pareja en la dirección del juego con el capitán Andrew Albicy, recientemente renovado, y ha destacado de él que debutó con apenas 15 años, precisamente ante el Real Madrid.

    Hijo del también jugador profesional Alberto Alocén, Carlos se formó en la cantera del Casademont Zaragoza, “destacando desde muy temprana edad”, resalta el club canario, que añadeo que fue un “asiduo” a los equipos de formación de la Selección Española, liderando al combinado nacional en la consecución del Europeo sub-16 de 2016 y participando también en el Mundial sub-17.

    En un breve mensaje a su nueva afición, el base saludó a la marea amarilla e invitó a los seguidores a verle en el Gran Canaria Arena la próxima temporada.

    Alocén, de 1,94 metros, ha ganado en las filas del Real Madrid ocho títulos en sus cuatro años de blanco: una Euroliga, dos ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.

    Antes de llegar hasta el equipo blanco, Alocén ya dio muestras de su proyección como joven promesa en el Casademont Zaragoza, donde se llegó a alzar con dos premios individuales a Mejor Jugador Joven de la ACB en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020.

    Sin embargo, este ascenso se vio interrumpido por una grave lesión en febrero de 2022 que le ha tenido 21 meses en el dique seco, volviendo a jugar esta temporada, aunque con un protagonismo menor que el que tenía, y sin llegar a encajar dentro de la plantilla del Real Madrid.

    En su etapa de blanco, jugó 67 encuentros en la competición liguera, promediando 12,47 minutos -en la última temporada 11,05 minutos-, 4,04 puntos y 1,8 asistencias por partido.

    En Euroliga, por su parte, disputó 49 partidos en las tres temporadas que estuvo con el Madrid, en los que promedió 3,1 puntos y 1,9 asistencias por encuentro.

En directo