Ha subrayado que su equipo intentará jugar bien al fútbol y eso lleva implícito atacar y defender bien, ser solidarios, perseverantes, ganar duelos, segundas jugadas y tener calidad de pases y apoyos con el balón.
Diego Martínez, entrenador de la UD Las Palmas, ha manifestado en la víspera de recibir al Girona FC que está ilusionado por ver a su equipo seguir creciendo y avanzando después de ganar el pasado lunes en Valencia (2-3), lo que supuso el primer triunfo del equipo isleño en la presente temporada en LaLiga EA Sports.
Tras su reciente estreno en el banquillo, el técnico gallego ha reconocido este viernes que está experimentando muchas emociones en poco tiempo, y destaca la mentalidad que tiene su equipo, incluso desde antes de afrontar al choque en el estadio de Mestalla.
Lo importante es el equipo, la afición también y la mentalidad, esa creencia se construye entre todos, ha indicado en rueda de prensa, sin olvidar que la situación clasificatoria del conjunto grancanario, aún en zona de descenso, sigue siendo muy difícil.
Martínez ha subrayado que su equipo intentará jugar bien al fútbol y eso lleva implícito atacar y defender bien, ser solidarios, perseverantes, ganar duelos, segundas jugadas y tener calidad de pases y apoyos con el balón.
Del Girona ha recordado que es el equipo revelación en Primera División durante las últimas temporadas y que está compitiendo actualmente en la Liga de Campeones, por lo que será un rival “extremadamente difícil” ante el que tendrán que volver a dar el máximo nivel.
El preparador vigués sostiene que deben mejorar muchos detalles e intentar alargar los buenos momentos durante los partidos para tratar de sumar puntos.
Martínez no esconde que el triunfo en Valencia supuso un chute anímico muy positivo para todos, también para el aficionado, pero esa victoria ya es pasado y ahora lo que importa es el presente, el choque ante el cuadro catalán, que afrontarán con el extra de energía que te da la victoria, pero es un nuevo partido y todo vuelve a empezar.
La UD Las Palmas, a través de su Fundación, ha puesto en marcha una campaña de concienciación con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y el equipo cambiará su equipación habitual, amarilla y azul, por una de color rosa.
“Todos los partidos son importantes, y sobre todo aquellos que tienen que ver con la salud. Tenemos que estar más unidos que nunca en la lucha contra el cáncer de mama, y es un aliciente más para venir mañana al estadio y que la afición nos ayude a competir el otro partido, que vengan a contagiarnos positivamente para intentar superar a un grandísimo rival”, ha expuesto Martínez.
En directo