La 50ª edición del Rally Ciudad de Telde arranca este fin de semana como parte del Campeonato de Canarias de Asfalto y enmarcado en las fiestas de San Juan.
Este viernes 20 y sábado 21 de junio, la ciudad de Telde será el epicentro del automovilismo canario con la celebración de la 50ª edición de su mítico rally. Más de 90 equipos competirán en una prueba que se ha consolidado como parte esencial del calendario regional.
Dulce María Facundo y Teo Vega posan en el fotocol de Radio Las Palmas el día de la entrevista.
Telde se prepara para vibrar con el rugido de los motores y el entusiasmo de los aficionados al automovilismo. La ciudad acoge este fin de semana la 50ª edición del Rally Ciudad de Telde, una prueba histórica que forma parte del Campeonato de Canarias de Rally de Asfalto. El evento coincide con las fiestas patronales de San Juan, aportando un atractivo adicional tanto para residentes como para visitantes.
Teo Vega anticipa un rally cercano al corazón de la ciudad
Durante una entrevista en el programa El Vecino de Radio Las Palmas, presentado en esta ocasión por Dulce María Facundo, el especialista de Motor Directo, Teo Vega, ofreció un adelanto del despliegue que supondrá esta cita deportiva. La competición, que se inicia el viernes 20 a las 20:30 h con el tramo urbano de San Gregorio, contará con la participación de 98 equipos. El objetivo es acercar el rally al público general, integrándolo en el corazón urbano de la ciudad.
El sábado 21, la jornada arranca desde las 8:00 h con los tramos de Los Picos Cazadores, Guayadeque-La Era e Ingenio-Telde, este último en la conocida zona de Cuatro Puertas. Estos recorridos se repetirán dos veces a lo largo del día, finalizando en el Centro Comercial Las Terrazas, donde se concentrará toda la logística de la prueba.
Entre los nombres destacados del certamen se encuentran Enrique Cruz, Yeray Lemes, Fernando Cruz y Sergio Fuentes. Aunque se han confirmado las bajas de Luis Monzón y José Carlos Denis por gripe, y se especula con la ausencia del equipo Citroën encabezado por Miguel Suárez y Eduardo González, la competición promete un espectáculo de alto nivel. Habrá participación de vehículos de distintas categorías, desde los Mitsubishi Evo hasta el debut del Alpine de Benjamín Avella Aguirre, además de las Copas Toyota Emma 2 RM y Faroga N3.
Cobertura total en radio, web y redes sociales
El seguimiento de la prueba se podrá realizar a través de una red de emisoras encabezada por Radio Las Palmas, que retransmitirá en directo junto a Radio Tinamar, Radio Agüimes y otras señales locales y online. Además, el evento podrá disfrutarse en la web y APP de esta emisora, así como en sus canales de YouTube y Facebook.
El Rally Ciudad de Telde celebra sus bodas de oro con una edición especial que combina tradición, velocidad y fiesta. El municipio se convierte así en el escenario perfecto para disfrutar del deporte del motor y seguir escribiendo la historia de una prueba que ya forma parte del alma de Gran Canaria.
Deportes
Cultura
En directo