• Economía El Consorcio de Seguros abona casi 3,7 millones a afectados en La Palma

    07/10/2021 | 11:57   |   Redacción 

    El Consorcio de Seguros abona casi 3,7 millones a afectados en La Palma

    El Consorcio ha recibido 510 solicitudes de indemnización, que corresponden a 382 viviendas, 92 automóviles, 34 comercios y 2 industrias.

    El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha abonado, a fecha 6 de octubre de 2021, un total de 3.696.711 euros a asegurados afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

    Los pagos, realizados por transferencia bancaria, corresponden a diecisiete viviendas y a un establecimiento mercantil que han sido destruidos por la lava, detalla el CCS en un comunicado.

    Hasta el momento, el CCS ha recibido 510 solicitudes de indemnización, que corresponden a 382 viviendas, 92 automóviles, 34 comercios y 2 industrias.

    Por su procedencia geográfica, 334 solicitudes de indemnización proceden de Los Llanos de Aridane, 127 de El Paso, 33 de Tazacorte, 7 de Breña Alta, 4 de Santa Cruz de La Palma, y 2 de Fuencaliente.

    Según expone la entidad, todas las solicitudes han sido inmediatamente entregadas al equipo de peritos designado para realizar la valoración de los daños indemnizables conforme se han recibido y registrado.

    Los peritos, a su vez, están contactando con los asegurados en un plazo no superior a las 48 horas siguientes al día de presentación de sus solicitudes.

    En la nota, el CCS recoge que continuará como hasta ahora, abonando las indemnizaciones a los asegurados por transferencia bancaria conforme se terminen los correspondientes informes periciales de valoración de daños y se estudien los contratos de seguro de los afectados.

    El CCS recuerda a los afectados por la erupción volcánica que indemnizará los daños producidos sobre bienes y personas que estén asegurados.

    Por tanto, solamente en el caso de que los daños estén asegurados los afectados podrán solicitar la indemnización del CCS en el teléfono gratuito o en la página web antes señalados.

    En caso de que los asegurados afectados no puedan acceder a sus pólizas de seguro y demás documentación necesaria para pedir la indemnización, el CCS recomienda que realicen la solicitud a través de la aseguradora o del mediador de seguros, quienes disponen de los datos completos del aseguramiento en sus archivos.

    La entidad garantiza que tramitará todas las solicitudes de indemnización que reciba y recuerda que no existe un plazo máximo para la presentación de la solicitud.

    El CCS cuantifica la indemnización ateniéndose a las cláusulas y capitales asegurados que consten en el contrato de seguro y a las normas especiales que establece el Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios (Real Decreto ).

En directo