• Economía Canarias contará en invierno con un 15 por ciento más de plazas aéreas

    09/11/2021 | 12:34   |   Redacción 

    Canarias contará en invierno con un 15 por ciento más de plazas aéreas

    Yaiza Castilla afirmó en pleno parlamentario, que las perspectivas son muy positivas por ser un destino seguro, confiable y por su clima.

    Las aerolíneas y turoperadores han programado para esta temporada de invierno con Canarias un 15 por ciento más de la capacidad que tenía el Archipiélago en el invierno precoronavirus, según ha informado la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

    En la sesión de control al Gobierno, la consejera afirmó que Canarias cuenta con unas perspectivas "muy positivas" de cara a esta temporada de invierno, pues las altas tasas de vacunación, las medidas de estímulo económico y el ahorro generado durante la pandemia animan a los potenciales turistas a viajar "cuanto antes".

    Yaiza Castilla destacó que una gran parte de estos turistas elegirá Canarias por ser un destino "seguro, confiable y por su clima", una impresión que le han trasladado los operadores turísticos con los que se reunió en la World Travel Market, así como hoteleros y empresarios turísticos que asistieron a este evento.

    La consejera resaltó que las Islas son el destino favorito de los británicos, principal mercado emisor del Archipiélago, y tan sólo se prevé una pequeña retracción del mercado nórdico debido a la evolución de la aerolínea Norwegian. No obstante, hay un incremento de otros mercados como Italia, Holanda y Francia.

    Castilla señaló que todas las islas registran una mejoría importante en esta temporada, especialmente Fuerteventura y Lanzarote, a excepción de La Palma por el fenómeno eruptivo; por eso, espera que una vez esto pase recupere la normalidad, pues antes de la erupción registraba un crecimiento turístico del 20%.

     

En directo