• Economía Nueva Canarias critica la

    19/11/2021 | 08:50   |   Redacción 

    Nueva Canarias critica la "débil" respuesta de España a las "pretensiones hegemónicas" de Marruecos

    Denunia que las prospecciones de petróleo y gas utilizan aguas del Sáhara Occidental y del sur de Canarias "sobre las que no tiene competencias".

    Nueva Canarias (NC) ha criticado la "débil" respuesta del Gobierno de España frente a las "pretensiones hegemónicas" de Marruecos.

    En un comunicado, la formación nacionalista ha anunciado que su diputado interpelará al Ejecutivo de Pedro Sánchez ante las últimas decisiones unilaterales del reino alauita sobre las aguas próximas a Canarias y del Sáhara Occidental.

    Quevedo ha insistido en que la interpelación urgente se produce tras detectar una respuesta "débil" del Estado ante las actuaciones más recientes de Marruecos, propias de su política de "hechos consumados, que subvierten" la legislación internacional y los intereses de Canarias, España y del pueblo saharaui.

    Denunció aquí que se trata del acuerdo del reino alauita con una empresa israelí para buscar petróleo y gas en un área de 109.000 kilómetros cuadrados, que supone la utilización de aguas del Sáhara Occidental y del sur de Canarias "sobre las que no tiene competencias".

En directo