Publicidad

  • Economía Transportes adjudica formalmente a Naviera Armas Trasmediterránea el contrato de la línea Cádiz-Canarias

    04/05/2022 | 08:37   |   Redacción 

    Transportes adjudica formalmente a Naviera Armas Trasmediterránea el contrato de la línea Cádiz-Canarias

    El servicio lo seguirá prestando el buque ropax 'Ciudad de Valencia' que dispone de acomodación para 604 pasajeros.

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado formalmente a Naviera Armas Trasmediterránea el contrato de la línea Cádiz-Canarias tras ser la oferta "mejor valorada" al cierre del concurso oficial.

    El contrato adjudicado tiene una duración de dos años y se extiende desde el 1 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2024, ambos inclusive y prorrogable.

    La naviera, atendiendo a la oferta presentada, continuará con el servicio del buque ropax 'Ciudad de Valencia', en servicio desde agosto de 2020, que dispone de acomodación para 604 pasajeros en 151 camarotes cuádruples más otros cuatro camarotes clase Premium y dos camarotes para pasajeros de movilidad reducida (PMR).

    A partir del próximo mes de junio Naviera Armas Trasmediterránea realizará el itinerario fijado de nueve escalas en cinco islas y una rotación semanal que se iniciará cada martes a las 14.00 horas en el puerto de Cádiz.

    El buque 'Ciudad de Valencia', permite acortar la duración del viaje en tres horas, de modo que cambian los horarios. Los miércoles a las 16.30 horas estará en el puerto de Arrecife (Lanzarote); a las 20.00 horas en Puerto del Rosario; los jueves a las 02.00 horas en Las Palmas de Gran Canaria y a las 08.30 horas en Santa Cruz de Tenerife. Ese mismo día, a las 21.30 horas llegará al puerto de Santa Cruz de La Palma.

    En cuanto al viaje de retorno comienza los viernes a las 16.00 horas en Santa Cruz de La Palma, estando a las 21.30 horas está en Santa Cruz de Tenerife y las 06.00 horas del sábado en Las Palmas de Gran Canaria; a las 17.00 horas en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y a las 21.00 horas en Arrecife (Lanzarote). Por último, a las 01.00 horas del domingo prosigue su viaje de regreso a Cádiz, donde arriba los lunes a las 07.00 horas.

    Además de este buque, Naviera Armas Trasmediterránea destina el buque 'Villa de Tazacorte' a la línea Cádiz-Canarias de carga rodada, que es el "mayor de su clase" de la Marina Mercante española, reforzada por el buque 'Volcán de Teneguía'.

Publicidad

En directo