• Economía La ministra de Derechos Sociales solicita al gobierno la prórroga anticrisis hasta el final de año

    06/06/2022 | 09:29   |   Redacción 

    La ministra de Derechos Sociales solicita al gobierno la prórroga anticrisis hasta el final de año

    Belarra pide además un abono transporte de 10€ y una subida de las pensiones no contributivas.

    El Ministerio de Derechos Sociales, que dirige Ione Belarra, ha remitido hoy dentro del Ejecutivo su propuesta de mejora del decreto anticrisis, que incluye el despliegue de un abono transporte mensual de 10 euros financiado a través de un fondo extraordinario dotado con 560 millones.

    Además, el documento aboga por extender la cobertura del bono social eléctrico, la prohibición estructural de cortes de suministros energéticos y elevar de inmediato las pensiones no contributivas un 15%, para que esta revalorización de dichas prestaciones llegue a sus beneficiarios el próximo mes de julio.

    Según han explicado fuentes de Derechos Sociales, los detalles de esta propuesta ya se han enviado al resto de ministerios competentes y al de Presidencia, que incluye el detalle normativo de las nuevas medidas que demanda para elevar la protección a las familias, ante el alza de precios.

    PRORROGAR HASTA FINAL DE AÑO EL DECRETO ANTICRISIS

    Por otro lado, el Ministerio que lidera Belarra insiste en que la prórroga del decreto anticrisis, cuya vigencia actual llega hasta el mes de junio, y el despliegue de las nuevas actuaciones se extienda hasta final de año. De esta forma, insta a incrementar el periodo de aplicación del decreto anticrisis más allá de los tres meses adicionales anunciados la semana pasada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

     

En directo