• Economía El Gobierno canario autoriza un gasto de 10,8 millones para zanjar la

    28/04/2023 | 08:36   |   Redacción 

    El Gobierno canario autoriza un gasto de 10,8 millones para zanjar la "deuda histórica" del transporte escolar

    Este abono corresponde a la deuda en la actualización de precios de este servicio al IPC desde septiembre de 2011 hasta agosto de 2022.

    El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este jueves un gasto plurianual planteado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por importe de 10.829.533 euros para sufragar la actualización de precios prevista en los contratos del servicio público de transporte escolar del alumnado de centros docentes públicos no universitarios de las isla

    De la cuantía total, este año se desembolsarán 3.291.366 euros, y los restantes 7.538.166 euros se pagarán en el próximo ejercicio.

    Este abono, que se refiere a la llamada "deuda histórica", resalta el Ejecutivo en una nota, comprende la actualización de precios de este servicio al IPC desde septiembre de 2011 hasta agosto de 2022.

    Anteriormente, concretamente el 1 de febrero de 2023, se aprobó en Consejo de Gobierno el gasto de 7,3 millones de euros para la actualización de precios desde septiembre de 2022 en adelante, ya efectuada.

    El viernes pasado, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Departamento educativo, Manuela Armas, se reunieron con el responsable de la Federación de Empresarios de Transportes (FET), Agustín Espino, para abordar el cumplimiento del calendario y los compromisos fijados de abono.

    Entre otros asuntos, se refirieron a este grupo de expedientes así como a otro bloque que suma 7,5 millones de euros, buena parte del cual ya ha sido abonado a las empresas de transporte, y el resto se va pagando conforme estas presentan sus facturas.

    La inversión anual de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el servicio de transporte escolar ronda los 50 millones de euros y sirve para transportar a unos 37.000 estudiantes, destaca el Gobierno.

En directo