Ya ha fijado la fecha en la que se hará efectiva la ayuda y es el 21 de noviembre cuando las reciban todos los trabajadores afectados.
Mercadona ha decidido realizar una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la DANA con el objetivo de que no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero.
Las ayudas serán un valor fijo para casa / vehículo, de acuerdo con la siguiente tabla.
Entre las cifras, destaca el importe de 50.000 euros para vivienda en caso de pérdida total o parcial de la casa principal. Si la pérdida es parcial, ya sea de todo o parte del mobiliario, la cantidad fijada es de 25.000 euros, y si el problema afecta solo a pequeños enseres, les corresponderán 5.000 euros.
Para los daños o pérdidas de vehículos, dentro del mismo sistema se han establecido varias modalidades: 15.000 euros si se ha perdido el coche habitual, 5.000 euros en caso de pérdida de la moto y 500 euros para patinetes y bicicletas.
MERCADONA junto a los valencianos
Mercadona ya ha fijado la fecha en la que se hará efectiva la ayuda y es el 21 de noviembre cuando las reciban todos los trabajadores afectados.
El mensaje que ha enviado Mercadona es de apoyo absoluto a los damnificados y es que “Toda Mercadona (Jefes (clientes), Trabajadores, Proveedores y Accionistas) nos sumamos al dolor que estamos padeciendo toda la Sociedad Valenciana como consecuencia de la DANA”.
Asimismo, el hastag que enarbola la campaña es: #alcem-se (levantémonos).
En directo