Editorial - ir al programa - Lunes, 11 de noviembre de 2024
RAYO VALLECANO 1 - 3 UD LAS PALMAS
Antes de este partido y después del último frente al Atlético de Madrid, todos nos preguntábamos qué unión deportiva íbamos a seguir viendo. Y lo hacíamos con la esperanza de que volviéramos a la senda de las victorias. Es más, casi exigíamos que no tuviéramos que conformarnos con un empate, que teníamos que seguir sumando de tres en tres para alejarnos de esa zona que tanto quema y que al final, si no sales, te lleva al infierno de la 2ª división o Liga Hypermotion, como ustedes quieran llamarla, pero un infierno se llame como se llame.
Y esa era la única exigencia. Para ser congruentes, nos daba igual que el partido fuese feo, que no tuviésemos posesión de balón, que el rival tuviera ocasiones de hacernos un siete o que debido a todo eso precisamente, el corazón se nos saliera por la boca. Si al final conseguíamos los tres puntos, pues misión lograda. Para mí, el fin nunca justifica los medios, pero en un partido, o en varios si es necesario, esta frase sí que cobra sentido.
Pero los medios tampoco fueron tan malignos, así que no podemos decir que la victoria no fuera justa el viernes pasado ante el Rayo, un rival de nuestra Liga. Y esto sí que es importante. Es verdad que el Rayo en muchas fases del partido nos sometió pero también es verdad que defensivamente hemos mejorado y tampoco estuvimos con contemplaciones. Es la primera vez que veo a Alex Suárez mandar tantos balones a la grada antes de intentar parar el balón y salir con el balón controlado para que luego se pierda unos metros más adelante. No era para menos teniendo a Camello corriendo junto a él.
Para mí, bien hecho. Tal vez sean mandatos del entrenador, de momento hasta encontrar esa seguridad defensiva, pero la cuestión es evitar el peligro ante todo.
Porque todavía seguimos perdiendo balones inverosímilmente en el centro del campo.
La precisión en los pases deja mucho que desear. Claro que eso no se lo puedo aplicar a Kirian
en ese pase que le brindó a Manu Fuster para el tercer gol. Magistral. Y eso es lo que esperamos de Kirian. Y por fin se empieza a ver también al ex de Albacete. Parece que salió al campo con mucha más alegría e ilusión que lo había hecho otras veces. Ir por delante en el marcador es lo que tiene.
Ahora tenemos unos días sin tensión de partidos, ni siquiera de copa, luego ya se juntarán todos en la primera semana de diciembre. Porque después del Mallorca dentro de 12 días, que por cierto, será televisado también por la canaria el día 23 a las 17,30, visitaremos al líder, de momento, El Barcelona, a priori, tres puntos con los que no contamos. Será el sábado 30 a la 1 de la tarde. Pero inmediatamente después nos viene el Valladolid, el siguiente sábado día 7 también a la 1 de la tarde. Por eso se antoja importantísimo seguir sumando de tres en tres con estos equipos.
En medio de todo esto, el partido de copa. Ya veremos donde tendremos que ir. Ya deberíamos saberlo pero hasta que no se terminen de jugar los que restan no se puede realizar el sorteo.
Pero ya vemos que no debemos preocuparnos. Diego Martínez se jacta de contar con todos los jugadores de la plantilla. Claro que en La Liga ya vamos perfilando un 11 característico, lo que siempre demandamos. Y con los cambios correspondientes naturalmente. De momento le ha salido bien. Sacar a Sandro y Moleiro, jugadores con excesivo desgaste por las bandas en el aspecto defensivo, y meter aire fresco con Manu y con Campaña.
Pero no hay nada hecho y seguiremos sufriendo hasta final de temporada. Parece que estamos en el camino.
Y el Gran Canaria? Pues lo de casi siempre con el Real Madrid. Perdimos, esta vez de 6 de diferencia.
83-77. A ver lo que hacemos mañana en la Eurocopa en Turquía con el Betsikas.
Soy Carlos Santana
Bienvenidos a Radio Las Palmas Futbol Club
Los primeros comienzos en este mundo fueron en la radio universitaria como presentador de noticias de todo tipo especialmente las del mundo académico.
Después continuó metido en el mundo de las comunicaciones a nivel profesional, pero se incorpora a Radio Las Palmas con Chano Rodríguez a mediados de los años 90 compaginando la faceta de colaborador deportivo con la de entrenador nacional de fútbol y seleccionador de la Selección Canaria, primeramente con Juan Medina Pulido y después como primer responsable como entrenador de esta.
Analista de los partidos de la Unión Deportiva en las retransmisiones que esta casa realizaba tanto desde el Estadio Insular y posteriormente el de Gran Canaria como en la mayoría de los diferentes estadios que visitaba el equipo.
También fue analista y comentarista del programa dirigido por Chano Rodríguez en Canal9 Las Arenas “El Graderío” donde igualmente que en Deportes en Punto incorporó el apartado “El Reglamento” dedicado a dar a conocer Las Reglas de Juego del fútbol y otros deportes. Inició retransmisiones en esta cadena, de partidos de los primeros años de lo que posteriormente fueron las escuelitas de futbol con niños de 4 y 5 años.
Mas tarde, Pepe González lo incorporó al programa de televisión “El Repaso” de TIC canal 8 donde analizaba con imágenes acorde a la tecnología del momento, las jugadas más importantes de los partidos de Las Palmas.
En Tagoror TV estuvo retransmitiendo y analizando durante dos temporadas los partidos de la UD Vecindario estando en 2ªB En todo este tiempo continuó colaborando en Deportes en Punto y El Mirador de La Liga donde también participaba siendo numerosas veces sustituto en ambos espacios, del director y presentador del momento Chano Rodríguez.
En directo