• Política El edil de Cs en LPGC, José Antonio Guerra, abandona la formación

    05/10/2021 | 08:22   |   Redacción 

    El edil de Cs en LPGC, José Antonio Guerra, abandona la formación "está podrida".

    El un comunicado, señala ademñas que lo deja "por coherencia, por convicción moral y, sobre todo, por el compromiso" adquirido con quienes le votaron, siendo esta una "decisión irrevocable".

    Guerra ha indicado, en un comunicado, que deja Cs "por coherencia, por convicción moral y, sobre todo, por el compromiso" adquirido con quienes le votaron, siendo esta una "decisión irrevocable".

    Sin embargo, ha asegurado que continuará trabajando para los que le votaron, los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, aunque lo "más alejado posible de quienes solo buscan sus intereses personales", ya que ha afirmado que los dirigentes de Ciudadanos "han demostrado no tener ningún interés por Canarias, a donde sólo vinieron en campaña electoral hace dos años" para pedir el voto.

    Al respecto, Guerra se ha referido a la actual líder de Cs, Inés Arrimadas, apuntando que le aseguró que defendería a los canarios porque "no" pedían "privilegios sino igualdad de trato con respecto al resto de españoles" pero ha lamentado que "traicionó" lo dicho votando en el Congreso en contra del Régimen Económico y Fiscal (REF).

    "Qué se puede esperar de alguien que no se ha tomado la molestia ni de saberse el nombre de La Palma, llamándola Las Palmas. Desde este partido me han atacado falsamente en varias ocasiones, la última con la intención de dañar mi nombre por participar hace un año, en una convocatoria pública de este Ayuntamiento, concretamente al puesto de director general de Seguridad y Emergencias, un derecho de cualquier ciudadano", apuntó.

    Al respecto, matizó que reunía los requisitos y la legalidad se lo permitía como le han confirmado los servicios jurídicos del Consistorio capitalino, añadiendo que en este caso Cs conocía sus "intenciones de renunciar al acta y actualmente no existe expediente alguno abierto" en su contra tras confirmárselo por escrito.

    "Los ataques y el acoso que vengo sufriendo por la dirección del partido en Canarias responden a la denuncia realizada por mí ante la ejecutiva nacional de Ciudadanos tras detectar graves irregularidades en la actuación de varios cargos públicos. Dado que la dirección del partido en Canarias no cumple ni con los compromisos ni con los valores con los que nos presentamos a las elecciones, Ciudadanos ya no es mi partido", apostilló.

    Para Guerra, Ciudadanos se comprometió a actuar de acuerdo a unos principios que

En directo