• Política Australia Navarro se va

    29/11/2021 | 12:19   |   Redacción 

    Australia Navarro se va

    La presidenta del PP canario ha anunciado esta mañana que no se presentará a la reelección como presidenta del partido en las islas. Canarias 7 había informado con anterioridad que Génova quería un cambio en el partido en las islas.

    La diputada regional y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias María Australia Navarro ha presentado este lunes su renuncia a la Presidencia del PP de las islas con motivo del Congreso que el partido prevé celebrar los días 22 y 23 de enero de 2022 en la isla de Tenerife.

    "Quiero anunciar mi decisión de no presentarme a la Presidencia del PP de Canarias en el próximo Congreso, es una decisión muy meditada en los últimos meses, una decisión que he consultado y comunicado a la Dirección nacional de mi partido (...). Una decisión que responde a una convicción y la convicción es que creo que es ahora el momento y la oportunidad de dar un paso a un nuevo liderazgo y a un nuevo impulso en el PP de Canarias", ha dicho.

    En este sentido, Navarro ha explicado que entiende que ahora es el momento de adoptar esta decisión porque el partido "vive en un contexto de serenidad y estabilidad que favorece enormemente un cambio tranquilo, sin conflictos ni quiebras interna".

    Navarro ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa en la que ha informado de que el próximo jueves, 2 de diciembre, convocará a la junta directiva del partido para informar de la celebración del Congreso del PP de Canarias, para el que propondrá que la presidenta del Comité Organizador del Congreso sea Auxiliadora Pérez y la secretaria Luz Reverón; mientras que los vocales, hasta un número de seis, van a ser nombrado en representación de las otras islas y habrá también un miembro de Nuevas Generaciones.

    El Congreso en el que el PP de Canarias elegirá a su nuevo líder, apuntó Navarro se celebrará a un año y medio de las próximas elecciones autonómicas, tiempo que considera será "suficiente" para que la nueva directiva fortalezca y consolide al partido como alternativa al Gobierno regional.

    "El PP es hoy a ojo de los canarios y del resto de los españoles la alternativa más sólida al modelo izquierdista y populista que padecemos hoy tanto en Canarias como en España", apuntilló para agregar que en los últimos dos años la formación popular ha estado "a la altura" ante un "desafío colectivo" para la sociedad ante los "riesgos, amenazas e incertidumbres" actuales, que ha llevado a una vida con "cambios permanentes".

    Algo, ha agregado, que también ha llevado a que la vida política experimentara un "cambio" al ir a un espacio de "mayor entendimiento y unidad" atendiendo a las circunstancias que se han producido, cuestión que consideró ha sido "positivo" e "imprescindible" para abordar las "urgencias que impone" la realidad, tales como sanitarias o sociales, entre otras.

    "El PP de Canarias ha tratado en todo momento de sumar", apuntilló pero "sin perder el sentido crítico" o "sumar sin dejar de fiscalizar" al Ejecutivo autonómico que consideró "sigue siendo deficiente en tantos y tantos aspectos".

    Para Navarro el PP es "clave" para una alternativa de Gobierno en Canarias y entiende que la dirección que salga del Congreso sumará un "nuevo impulso" por ese objetivo al igual que a nivel nacional.

    La presidenta del PP de Canarias saliente ha mostrado su agradecimiento a todos los cargos en el partido y a los integrantes de la formación por la "confianza y paciencia".

En directo