• Política El Gobierno de Arrecife ya tiene nueva mayoría

    30/11/2021 | 09:04   |   Redacción 

    El Gobierno de Arrecife ya tiene nueva mayoría

    Astrid Pérez decide que CC sustituya al PSOE como socio municipal de gobierno del PP en Arrecife

    Los concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife se incorporarán al gobierno municipal que preside Astrid Pérez, del PP. Lo harán en sustitución de los ediles del PSOE que fueron destituidos de sus cargos. Destituido tras romperse el pacto entre socialistas y populares con el que comenzó la legislatura.

     

    La presidenta del PP y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la secretaria general de CC en la isla, Migdalia Machín, han oficializado el acuerdo.

    Echedey Eugenio, que fue con CC el cabeza de lista más votado en los pasados comicios con nueve concejales, manifestó tras las elecciones que no estaba dispuesto a ser teniente de alcalde de la popular Astrid Pérez, y ahora va de concejal de Sanidad, Régimen Interior y Nuevas tecnologías.

    «Deslealtad de los concejales socialistas»

    Astrid Pérez ha reiterado que la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE, ocurrida la pasada semana, se debió a la «deslealtad» que ella achaca a los concejales socialistas, por lo que el PP decidió conformar una nueva mayoría, ahora con CC.

    El nuevo equipo de gobierno estará conformado 16 de los 25 concejales que conforman la Corporación. Por los seis ediles del PP, ocho de CC (después de que abandonara el grupo un concejal que pertenecía a San Borondón). Uno de Nueva Canarias y una de Somos Lanzarote. En la oposición permanecerán los cinco ediles del PSOE y los tres de Lanzarote en Pie. 

     

En directo