• Política Día 70 de la INVASIÓN

    04/05/2022 | 11:55   |   Redacción 

    Día 70 de la INVASIÓN

    Kuleba pide a la comunidad internacional responder ante el "terrorismo de misiles" de Rusia

    El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este miércoles a la comunidad internacional tomar medidas y aplicar más sanciones para hacer frente al "terrorismo de misiles" de Rusia en plena guerra.

    El jefe de la diplomacia ucraniana ha recalcado la importancia de obtener armas pesadas para luchar contra las fuerzas rusas, si bien ha hecho hincapié en que "Rusia sigue tratando de avanzar a pesar de estar sufriendo pérdidas terribles".

    Von der Leyen pide un embargo total al petróleo ruso con periodo de transición para contener golpe a mercados

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto este miércoles a los gobiernos europeos imponer un embargo total al petróleo ruso, si bien plantea un periodo transitorio hasta final de año para contener el golpe en los mercados y preparar vías alternativas de suministro.

    Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran que Rusia ha disparado alrededor de 18 misiles contra distintos puntos del país

    Las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado a última hora de este martes que Rusia ha disparado aproximadamente 18 misiles contra la infraestructura de las regiones de Dnipropetrovsk, Kirovohrad, Leópolis, Vinnitsia, Kiev y Zakarpattia, y se han registrado otros ataques en las provincias de Odesa y Donetsk.

    Zelenski celebra la evacuación de 156 civiles de Azovstal en Mariúpol a pesar de que Rusia "no respeta acuerdo"

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha celebrado la noche de este martes la evacuación de 156 civiles de la planta de Azovstal en la ciudad de Mariúpol a pesar de que Rusia "no respeta los acuerdos" y ha lamentado el accidente en el que han muerto 27 personas en la ciudad ucraniana de Rivne.

     

En directo