• Política Día 71 de la INVASIÓN

    05/05/2022 | 09:18   |   Redacción 

    Día 71 de la INVASIÓN

    Terrible ataque en Donetsk: un bombardeo ruso al lado de una parada de autobús deja al menos 10 muertos y 15 heridos.

    Las tropas rusas han accedido al complejo siderúrgico Azovstal, en Mariupol (sudeste), según ha confirmado el asesor presidencial ucranio David Arajamia, citando al comandante del regimiento Azov, presente en la planta. Este grupo de combate afirmó en su canal de Telegram el miércoles por la noche que se estaban produciendo “combates sangrientos” contra las tropas rusas en el interior de la metalúrgica. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha pedido ayuda al secretario general de la ONU, António Guterres, para sacar a los heridos del complejo, donde, según Kiev, quedan unos 200 civiles, entre ellos 30 niños. Rusia, sin embargo, ha anunciado un pasillo humanitario para evacuar la planta este jueves, viernes y sábado.

    Terrible ataque en Donetsk: un bombardeo ruso junto a una parada de autobús deja al menos 10 muertos y 15 heridos

    A primera hora de esta mañana una ofensiva rusa en Donest junto a una parada de autobús deja al menos 10 muertos y 15 heridos. El bombardeo ha tenido lugar en la planta de coque de Avdiivka. Las autoridades ucranianas creen que "el número de víctimas puede ser mayor" .

    La Inteligencia de EEUU facilita información a Kiev para ayudar a Ucrania a atacar a generales rusos

    La Inteligencia de Estados Unidos facilita información a Kiev sobre unidades militares rusas con el objetivo de ayudar a las fuerzas ucranianas a atacar a generales rusos, según han confirmado este miércoles los servicios estadounidenses al diario 'The New York Times'.

    Según Ucrania, han muerto alrededor de doce generales rusos.

     

En directo