Publicidad

  • Política Los Llanos de Aridane, primer ayuntamiento en conceder licencia en suelo rústico para afectados por el volcán

    09/05/2022 | 10:35   |   Redacción 

    Los Llanos de Aridane, primer ayuntamiento en conceder licencia en suelo rústico para afectados por el volcán

    Esta actuación está contemplada en el Decreto Ley 4/22 que permite habilitar suelo rústico para daminificados por la erupción volcánica.

    El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado este lunes en Pleno por unanimidad la primera licencia urbanística concedida a una familia afectada por la eripcuón volcánica para poder construir en suelo rústico.

    La alcaldesa, Noelía García, señala en una nota que Los Llanos de Aridane se convierte en el primer municipio en aprobar una licencia de estas carcaterísticas.

    "Se trata de un día histórico y lleno de esperanza dentro de la reconstrucción en la que estamos ya inmersos, no solo para Los Llanos sino para toda la isla de La Palma", afirma.

    La alcaldesa indica que este hecho se produce después de que el Gobierno de Canarias haya dado luz verde al Decreto Ley 4/22 que modifica el 1/22 del 20 de enero, "por el que se habilita suelo rústico común para que las familias que han perdido su casa habitual por el volcán pueden construir en esta categoría de suelo".

    Además, la regidora ha agradecido la colaboración del estudio de arquitectura que ha donado el proyecto para los damnificados, y ha confirmado que "tal y como se anunció el pasado mes de enero, el consistorio va a bonificar el 95% del cobro de las tasas de licencias municipales".

    García Leal recuerda también que "este equipo de Gobierno va a continuar trabajando como lo está haciendo hasta ahora, para seguir facilitando la vida a los damnificados y que puedan continuar construyendo su presente y su futuro en Los Llanos".

Publicidad

En directo