• Política Las Palmas de Gran Canaria acogerá la Asamblea General de Alianza Libre Europea

    10/05/2022 | 08:45   |   Redacción 

    Las Palmas de Gran Canaria acogerá la Asamblea General de Alianza Libre Europea

    Se llevará a cabo del jueves 12 al sábado 14 de mayo y a su finalización se onocerá 'la declaración de la Alianza' en Las Palmas de Gran Canaria.

    Las Palmas de Gran Canaria acogerá desde este jueves, la Asamblea General del partido político europeo Alianza Libre Europea.

     

    Así lo han informado este lunes, Lorena López de Lacalle, y Román Rodríguez, presidente de Nuevas Canarias (NC), formación que forma parte de este partido.

    La conferencia inaugural, dedicada al Sahara, ha sido propuesta por Nueva Canarias debido a la gran importancia que la acogida de personas refugiadas procedentes del Sáhara occidental tiene en las Canarias.

    Lorena López de Lacalle, presidenta de la Alianza Libre Europea, fue la que apuntó que del 12 al 14 de mayo, se reunirán en Las Palmas de Gran Canaria, los 49 partidos europeos que pertenecen a la Alianza, donde se tratarán temas de gran interés para Canarias, la UE y la Alianza. A su término se conocerá la declaración de Las Palmas de Gran Canaria, donde se sentarán las bases de cooperación entre los distintos partidos de territorios insulares que forman parte de la ALE.

     

En directo