• Política Canarias pendiente por si la crisis entre España y Argelia afecta a las islas

    10/06/2022 | 09:02   |   Redacción 

    Canarias pendiente por si la crisis entre España y Argelia afecta a las islas

    El ejecutivo canario señala que no es su competencia pero que si han de estar vigilantes.

    El Gobierno de Canarias estará pendiente por si la crisis diplomática entre España y Argelia debido al cambio de postura del país ibérico respecto al Sáhara Occidental pudiera tener alguna afección a las islas.

    Así lo ha puesto de manifiesto el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves.

    "Es una cuestión que compete a los gobiernos [nacionales] y, por lo tanto, no es competencia del Gobierno de Canarias" expuso para agregar que se trata de unos acontecimientos "muy recientes" y que aún no han sido abordados en el seno del Ejecutivo regional.

    Olivera hizo especial hincapié en que "ahora tocará estar pendientes en todos los ámbitos para ver si esa medida, en función de cómo se vaya materializando, puede afectar algo en el ámbito canario".

    No obstante, entendió que ante este tipo de situaciones, el Ejecutivo canario tiene que actuar de una forma adecuada y con criterio analizando las consecuencias que pudieran existir para, en función de la información obtenida, actuar.

En directo