• Política Unas 20.000 personas se manifiestan en Canarias para decir 'no' a la impunidad y la amnistía

    13/11/2023 | 07:26   |   Redacción 

    Unas 20.000 personas se manifiestan en Canarias para decir 'no' a la impunidad y la amnistía


    Unas 20.000 personas según fuentes de la Policía Local y unas 4.500 según fuentes de la Delegación del Gobierno se han manifestado este domingo de forma pacífica en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria en defensa de todos los españoles y en contra de la amnistía para los implicados en el procés, que se incluye en el pacto del PSOE con Junts y ERC para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

    El Parque de La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, y la Plaza de España, en Las Palmas de Gran Canaria, se han llenado de banderas españolas que ondeaban al son de proclamas como 'España no se vende', 'Esto no es una fiesta, es una concentración', 'Que se vaya Sánchez' 'España ha despertado' o 'Puigdemont a la cárcel'. La concentración en Santa Cruz ha estado encabezada por el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, y la de Las Palmas de Gran Canaria por el secretario general, Poli Suárez, acompañados ambos por numerosos miembros del partido.

    Según fuentes de la Policía Local, en la capital tinerfeña se han concentrado unas 10.000 personas y en la capital grancanaria, otras 10.000, y no se han producido incidentes, añaden fuentes de la Delegación. No obstante, unas 200 personas también se han concentrado con banderas españolas frente a la sede del PSOE Canarias en la Avenida Juan XXIII, en Las Palmas de Gran Canaria, a modo de protesta, teniendo que hacer acto de presencia varios furgones de la UIP de la Policía Nacional y de la Policía Local, que han cortado la vía al tráfico.

    El presidente del Partido Popular de Canarias y vicepresidente del Gobierno canario, Manuel Domínguez, ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que ha señalado que hoy "se escucha a los españoles con una sola voz desde las plazas de todo el país. Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos no al privilegio, no a la impunidad, no a la amnistía".

    Manuel Domínguez incidió en que España es "una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades". Recordó que lo hizo también "cuando el separatismo catalán dio un golpe a la Constitución y la convivencia y lo volverá a hacer ahora que lo vuelve a intentar liderado por aquel que debería ser el primero en impedirlo".

En directo