• Política La energía eólica marina off shore atrae el interés del Partido Popular en Gran Canaria

    01/03/2024 | 07:43   |   Redacción 

    La energía eólica marina off shore atrae el interés del Partido Popular en Gran Canaria

    Canarias podría ser pionera en la implantación de los parques eólicos offshore de todo el país.

    El presidente del Partido Popular de Gran Canaria, Carlos Ester, ha reafirmado la "apuesta decidida" de su formación para que el Archipiélago se convierta en el primer lugar de España en desarrollar la energía eólica marina off shore.

    Según indicó Carlos Ester, Canarias podría ser pionera en la implantación de los parques eólicos offshore de todo el país, y,  para ello, "es necesario trabajar de la mano con todos los actores implicados. Fomentar y promover el desarrollo de la energía eólica marina en las Islas, aglutinando a todas las empresas e instituciones del sector debe ser un objetivo común", señaló.

    Así lo expuso hoy en Las Palmas de Gran Canaria el líder del PP insular durante un encuentro con el presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), José Juan Ramos, y varios miembros de la junta directiva de esta organización.

    En el encuentro con los representantes de Fedeport, el líder de los populares en Gran Canaria también transmitió el compromiso de su partido con la economía azul como una opción de presente y futuro, ya que puede generar nuevas e interesantes oportunidades, negocio, y en consecuencia crear riqueza y empleo".

    "La economía azul –continuó- engloba todo un amplio conjunto de actividades como la energía oceánica, la biotecnología marina, el turismo costero, las actividades portuaria y deportivas que están vinculados al hecho irrefutable de que el mar y las costas son motores de la economía en Canarias".

En directo