El ministro ha explicado a los periodistas que su objetivo es mantenerse plenamente activo en su labor ministerial, incluida su participación en los plenos parlamentarios, siempre y cuando los médicos lo autoricen.
El ministro Ángel Víctor Torres ha revelado este domingo que padece cáncer y que deberá tomar dos semanas de baja debido a una intervención quirúrgica prevista para abril. No obstante, ha aclarado que no implicará una delegación de funciones, tal como ha confirmado La Moncloa, y que continuará en su puesto en el Gobierno sin cambios.
Torres, de 58 años, titular de Política Territorial y Memoria Democrática, expresidente de Canarias y líder del PSOE canario, ha compartido la noticia durante el decimoquinto congreso insular del PSOE de Gran Canaria, en el que Sebastián Franquis ha sido reelegido como secretario general, al ser el único candidato para el cargo, con el objetivo de consolidarse como la principal fuerza política en la isla.
Posteriormente, el ministro ha explicado a los periodistas que su objetivo es mantenerse plenamente activo en su labor ministerial, incluida su participación en los plenos parlamentarios, siempre y cuando los médicos lo autoricen.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha mostrado su apoyo al líder de los socialistas canarios con un emotivo mensaje en su perfil de la red social “X”: “Ángel Víctor Torres es uno de los servidores públicos más brillantes y comprometidos que he conocido en mi vida. Pero sobre todo es una persona generosa y afectuosa, de una calidad humana inmensa. Mucho ánimo, querido amigo. Estamos todos contigo”.
En directo