La Dirección General de Mayores y Participación Activa también concede las subvenciones, que están incluidas en el plan Maresía, para luchar contra la soledad no deseada en el Archipiélago.
La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias ha destinado 3.485.000 euros este año para subvencionar 105 proyectos en el área de mayores y voluntariado. En concreto, la Dirección General de Mayores y Participación Activa ha otorgado estas subvenciones para proyectos de envejecimiento activo e inclusión social de personas mayores, intervención en soledad no deseada de las personas mayores a través de la atención en domicilio y en la comunidad e itinerarios de atención domiciliaria a mayores en situación de soledad y mayores tutelados. Asimismo, a través de estas subvenciones se impulsan acciones relacionadas con la promoción y las actividades de voluntariado.
La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, señala que “con estas subvenciones garantizamos la realización de proyectos e iniciativas que favorecen la inclusión social del colectivo de personas mayores en Canarias y reforzamos el tejido social a través de la promoción de los proyectos en materia de voluntariado”.
La directora general de Mayores y Participación Activa, Verónica Meseguer, explica que “las subvenciones se enmarcan dentro del plan Maresía que integra todas las actividades, programas y proyectos destinados a promover el envejecimiento activo, la participación social, la innovación y la protección de los derechos de las personas mayores en Canarias. En concreto, estas ayudas se recogen en el quinto eje de Maresía, que está destinado a las Alianzas y Cooperación Institucional”.
Los proyectos han sido desarrollados por las Corporaciones Locales, Mancomunidades y Agrupaciones de Municipios, Cabildos y sus organismos autónomos, así como Fundaciones y Universidades Públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en las áreas objeto de la convocatoria de ayudas.
Por áreas de actuación, la convocatoria de ayudas contemplaba una partida destinada a financiar los proyectos actividades de envejecimiento activo e inclusión social de personas mayores que asciende a 2 millones de euros, mientras que para las actividades de intervención en soledad no deseada de las personas mayores se destinaron 900.000 euros y para mayores tutelados 100.000 euros. En relación al ámbito de promoción del voluntariado, la cuantía de las ayudas se sitúa en 200.000 euros, mientras que para los proyectos que realicen actividades de voluntariado se destinan 285.000 euros.
Deportes
Cultura
En directo