• Sociedad Las obras de remodelación del Materno Infantil de Gran Canaria saldrán a concurso en noviembre por más de 43 millones de euros

    14/10/2021 | 11:05   |   Redacción 

    Las obras de remodelación del Materno Infantil de Gran Canaria saldrán a concurso en noviembre por más de 43 millones de euros

    Ángel Víctor Torres afirmó que este hospital está en unas condiciones "terribles" y cuenta con unas instalaciones "obsoletas" desde hace 40 años, por lo que "no reúne" las condiciones adecuadas para la atención de los niños.

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que las obras de remodelación del Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil de Gran Canaria está previsto que comiencen en 2022 y avanzó que este mes de noviembre se espera sacar los trabajos a concurso por algo más de 43 millones de euros.

    Así lo ha avanzado en respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, quien afirmó que este hospital está en unas condiciones "terribles" y cuenta con unas instalaciones "obsoletas" desde hace 40 años, por lo que "no reúne" las condiciones adecuadas para la atención de los niños.

    Ángel Víctor Torres indicó que el próximo lunes se prevé emitir el informe técnico favorable y empezar con el proceso de licitación a partir del mes de noviembre, por lo que en el primer cuatrimestre de 2022 deberían estar adjudicadas las obras por 43 millones de euros.

    Torres recordó que se trata de un proyecto de envergadura dividido en cuatro fases y cuenta con hasta ocho unidades especializadas, tras la aportación de los profesionales para tener el mejor hospital posible. Insistió en que la voluntad es que las obras puedan estar terminadas lo antes posible, si bien el proyecto contempla tres años de ejecución completa.

En directo