• Sociedad Llegan a Canarias cinco pateras con 213 migrantes desde la tarde de este miércoles

    25/11/2021 | 09:55   |   Redacción 

    Llegan a Canarias cinco pateras con 213 migrantes desde la tarde de este miércoles

    Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de cinco pateras en aguas de Canarias entre la tarde de este miércoles y la mañana de hoy con 213 migrantes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

    Las dos primeras de las embarcaciones fueron localizadas al sur de Gran Canaria en la tarde de ayer y trasladadas hasta el Muelle de Arguineguín con un total de 90 ocupantes, quienes fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos sin que fuera necesario ningún trasladado a centros hospitalarios.

    Posteriormente, Salvamento interceptó una embarcación neumática al este de Fuerteventura con 55 migrantes y los llevó al Muelle de Puerto del Rosario, todos en aparente buen estado.

    Además, el organismo estatal rescató en la pasada madrugada a los 31 ocupantes, entre ellos una mujer, de una embarcación localizada al este del islote de Alegranza, en Lanzarote, siendo necesario el traslado de uno de ellos a un hospital por patologías leves.

    Por último, Salvamento Marítimo trasladó al Muelle de Arguineguín a 37 migrantes magrebíes que fueron rescatados al sur de Gran Canaria, todos en aparente buen estado.

En directo