• Sociedad Reabre al tráfico la carretera GC-200 que une Agaete y La Aldea, en Gran Canaria, tras los últimos desprendimientos

    01/12/2021 | 08:34   |   Redacción 

    Reabre al tráfico la carretera GC-200 que une Agaete y La Aldea, en Gran Canaria, tras los últimos desprendimientos

    Se abrió a las 16.00 horas de ayer martes tras los últimos desprendimientos debido a la borrasca del pasado fin de semana.

    El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha informado de la reapertura al tráfico de la carretera GC-200, que une Agaete y La Aldea, desde las 16.00 horas de este martes tras los últimos desprendimientos debido a la borrasca del pasado fin de semana.

    Pérez del Pino ha señalado, en un comunicado, que esta vía ha estado cerrada varios días al tráfico porque al intentar este lunes operar en la zona para arreglar los desperfectos causados por el temporal, "los fuertes vientos, que superaban ayer los 65 kilómetros por hora en la zona del Roque de Faneque, lo impidieron".

    Sin embargo, este martes las condiciones meteorológicas "han mejorado notablemente" y los operarios del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria "han podido reparar los daños en el asfalto y en las vallas de seguridad provocados por los desprendimientos que causó la lluvia y el viento".

    Actualmente la seguridad vial "es óptima" para que los vehículos puedan volver a circular por esta vía, de ahí que se ha procedido a su apertura".

    Los primeros desprendimientos se produjeron el pasado sábado, sobre las 13.00 horas, en la boca norte de los túneles de Faneque, a la altura de los puntos kilométricos 0 y 13, pero "afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño" personal y aseguró que desde el Cabildo se ha trabajado "a destajo".

En directo