• Sociedad Los Reyes Magos inician el recorrido por los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria

    05/01/2022 | 11:36   |   Redacción 

    Los Reyes Magos inician el recorrido por los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria

    Alas 11.00 horas fueron recibidos por el alcalde, Augusto Hidalgo, quien hizo entrega de la llave de la ciudad a los monarcas.

    A continuación, los Reyes se subieron a sus tres vehículos para iniciar el recorrido que les llevará por las principales vías y avenidas de los distintos distritos capitalinos.

    Encabezados por la carroza anunciadora y arropados por los bomberos y la escolta policial dividirán la ruta comenzó por la zona baja de la ciudad, a las 11.30 y concluirá a las 15.00 horas. Posteriormente visitará la zona alta, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

    Así, el itinerario tuvo como punto de partida el Castillo de La Luz, para recorrer las calles Juan Rejón, Albareda, Parque Santa Catalina, León y Castillo, Parque San Telmo y Francisco Gourié para llegar al Teatro Pérez Galdós y subir por la autovía del centro (GC 110) hasta la rotonda de El Batán.

    Tras recorrer El Batán, la comitiva bajará por la GC 110 para visitar el barrio de San Juan. Volverá a tomar la autovía del centro para incorporarse a la Avenida Marítima por el Mercado de Vegueta, Alcalde Díaz Saavedra Navarro llegar hasta Hoya de la Plata y entrar por Pedro Hidalgo.

    En Tres Palmas subirá hasta la calle Andrés Alvarado Janina. Posteriormente, cogerá dirección al Martín Freire y al Paseo de San José. Bajará por Eufemiano Jurado hasta la calle Córdoba para finalizar la jornada matinal en la calle Málaga.

    Por su parte, la comitiva real volverá a partir por la tarde desde el Centro Comercial La Minilla para recorrer la zona alta de la ciudad cruzando las calles Habana, la Carretera de Chile, Almansa, Simancas, Plaza del Pilar, Numancia, José Sánchez Peñate, la rotonda del Auditorio Alfredo Kraus y de nuevo José Sánchez Peñate para entrar en la Autovía del Norte.

    Una vez llegue a la rotonda del Hospital Doctor Negrín se dirigirá por el primer tramo de la Avenida Juan Carlos I al barrio de El Pilar, La Feria del Atlántico, Las Borreras, Avenida Pintor Felo Monzón y Hoya Andrea.

    Seguirá hasta Tamaraceite (GC 300) hasta llegar a la estación de guaguas y circular por las calles Lucy Cabrera Suárez y Pintor Pepe Dámaso para regresar por Lomo Los Frailes, Almatriche, la Recta de los Tarahales, La Paterna y Lomo Apolinario.

    El recorrido continuará por Cruz de Piedra, Avenida de Escaleritas, Zaragoza, Don Pedro Infinito y Doctor Marañón. Se dirigirá a Miller Bajo por Divina Pastora hasta el Museo Castillo de Mata. Tomará la Carretera General del Norte en dirección a El Polvorín.

    Finalmente, pasará por Las Rehoyas, la rotonda Electra y pasará por las calles Mariucha, Obispo Romo, Zaragoza, Echegaray y Barranquillo de Don Zoilo para concluir la jornada verpertina en Paseo de Chil.

    Al respecto, el Ayuntamiento ha recordado que en ningún caso la comitiva real hará paradas ni se detendrá durante el desarrollo del recorrido, pero irá a un ritmo pausado para que pueda ser vista por los transeúntes.

    Para despedirse, SS.MM., en colaboración con la Casa de Galicia y los servicios municipales de Seguridad, pasearán por los distritos de la ciudad el 6 de enero.

    Después de una noche de intenso trabajo repartiendo regalos, los Reyes Magos y sus compañeros de viaje volverán a recorrer los barrios capitalinos en una Ruta Real que pondrá punto y final a un año que vuelve a estar marcado por el carácter excepcional a causa de la insistencia de la pandemia.

En directo