• Sociedad El Gobierno de Canarias declara la alerta por vientos de hasta 90 km/h en La Palma, Tenerife, La Gomera y Gran Canaria

    09/05/2023 | 08:46   |   Redacción 

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por vientos de hasta 90 km/h en La Palma, Tenerife, La Gomera y Gran Canaria

    La alerta se activa ante el episodio de viento que se espera del noreste moderado a fuerte, con probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes que pueden alcanzar los 90 km/h.

    La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de AEMET y/o de otras fuentes, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) ha decretado la situación de alerta por vientos que pueden llegar hasta los 90 km/h en las islas de La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

    En concreto, y según informa el Gobierno de Canarias, la alerta comenzará a las 16.00 horas de este lunes afectando principalmente a cumbres y oeste de La Palma, a La Gomera en su conjunto, al sur y noroeste de Tenerife, así como a cumbres, este y oeste de Gran Canaria.

    La alerta se activa ante el episodio de viento que se espera del noreste moderado a fuerte, con probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes que pueden alcanzar los 90 km/h.

    El resto del archipiélago queda en situación de prealerta por viento fuerte de componente noreste, con rachas máximas que pueden alcanzar los 70-80 km/h, que se hará notar especialmente en las vertientes orientadas al noroeste y sureste de las islas occidentales y Gran Canaria, principalmente en zonas altas del noroeste.

    Además se prevé que también afecte a las cumbres de El Hierro y Tenerife, así como a zonas del interior y sur de Fuerteventura y Lanzarote.

En directo