El sur de Gran Canaria y Tenerife están en aviso amarillo.
Canarias espera este viernes otra jornada de calor, con pocos cambios en las temperaturas, que podrán alcanzar los 34 grados, especialmente en la provincia oriental, y calima en altura en las islas occidentales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el mar se esperan vientos de componente nordeste de fuerza 3 a 5, amainando a partir de las madrugada, así como marejada o marejadilla en aguas occidentales, marejada o fuerte marejada en el canal de Agaete y rizada o marejadilla en las islas orientales, así como mar de fondo del sur con olas de 1 metro.
Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el oeste. Calima en altura. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en zonas de interior, pudiendo alcanzar localmente las máximas los 34º C en zonas del interior sur. Viento en general flojo, con predominio del noroeste, algo más intenso en zonas de interior y sureste de Jandía a últimas horas.
GRAN CANARIA
Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte, y algún intervalo de nubosidad media y alta en general, principalmente por la tarde. Calima en altura. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos en costas del sureste. Las temperaturas máximas alcanzarán los 34 ºC en cumbres y medianías orientadas al sur y oeste. Viento en general flojo de componente norte, más intenso en extremos oeste y este por la tarde. Predominio de las brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Las Palmas de Gran Canaria 23 28
Cultura
En directo