• Sociedad Seguridad y Limpieza ajustan ante el comienzo del WOMAD 2023

    07/11/2023 | 08:00   |   Redacción 

    Seguridad y Limpieza ajustan ante el comienzo del WOMAD 2023

    El operativo de seguridad y emergencias estará formado por Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria.

    Un dispositivo especial de seguridad y limpieza está siendo preparado por el Ayuntamiento para el festival de música WOMAD (World of Music, Arts & Dance), que se celebrará entre el próximo jueves, 9 de noviembre, y el domingo, 12 de noviembre, en el Parque de la Música y el Parque Litoral El Rincón.

    El concejal del área de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha mantenido hoy una reunión de coordinación con miembros de la organización del evento, responsables de los cuerpos de policía y emergencias, así como técnicos de los servicios de Limpieza y Guaguas Municipales para ultimar los detalles de seguridad del festival que congregará a miles de personas.

    La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se encargará de la seguridad en las inmediaciones de los eventos más multitudinarios, desplegando además un dispositivo de tráfico para garantizar la seguridad de los peatones y agilizar la circulación de vehículos en el entorno de El Rincón.

    El Ayuntamiento movilizará, asimismo, a miembros de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria que contarán con un retén para actuar en caso de incidencias, y de la Agrupación Voluntaria de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria, que cooperarán en materia de emergencias para velar por el buen desarrollo del WOMAD.

    Operativo de limpieza

    El área de Limpieza que dirige el concejal Héctor Alemán movilizará a un equipo formado por 34 trabajadores que estarán en los entornos de los puntos donde se desarrollará el evento.

    Asimismo, el dispositivo contará con una dotación de 13 vehículos: dos camiones brigadas, tres baldeadores, tres barredoras, un recolector de residuos y otro específico para vidrios, dos vehículos ligeros y un furgón hidrolimpiadora.

    Para garantizar el saneamiento, Limpieza instalará un total de 48 contenedores en la zona. El operativo especial se desplegará durante los cuatro días de duración del festival.

    El WOMAD, que celebra su 30 aniversario, llevará este año la música a diferentes puntos de la ciudad. Los dos escenarios principales, que acogerán una veintena de conciertos, estarán situados en la Plaza de la Música y el Parque Litoral de El Rincón.

    El festival contará, además, con actos en el Palacete Rodríguez Quegles, las Bibliotecas Municipales, el Parque Cultural de La Mayordomía y el Museo Castillo de Mata.

En directo