• Sociedad Un reformado Pabellón Juan Beltrán Sierra estrena instalaciones

    10/11/2023 | 09:00   |   Redacción 

    Un reformado Pabellón Juan Beltrán Sierra estrena instalaciones

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del IMD, realiza una inversión de 650.334 euros para modernizar y adecuar la instalación que acoge hasta nueve modalidades deportivas diferentes.

    Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, acompañada de la concejala de Deportes, Carla Campoamor, ha supervisado esta tarde las obras de modernización del Pabellón Juan Beltrán Sierra del Polígono Cruz de Piedra, en el Distrito Ciudad Alta.

    Esta instalación estrena una nueva cubierta, un pavimento de tarima maciza de haya y un marcador electrónico con pantalla led que disfrutarán los deportistas de más de una decena de clubes, escolares y otros colectivos que utilizan a diario este recinto deportivo.

    El Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas de Gran Canaria (IMD) ha financiado esta modernización del espacio con una inversión de 650.334 euros.

    La alcaldesa Darias ha apuntado que "desde el Ayuntamiento seguimos con la renovación de los espacios deportivos con instalaciones como este Pabellón Juan Beltrán Sierra, que hemos modernizado con un nuevo pavimento adecuado para todo tipo de deportes de sala, el novedoso marcador multideporte con una pantalla led y la reforma de la cubierta".

    "Para este Gobierno de progreso", ha continuado, "promocionar el deporte es prioritario, porque la práctica de cualquier actividad deportiva aporta calidad de vida a los ciudadanos, incrementa el bienestar personal, tanto físico como emocional; y mejora la salud, y la salud es vida".

    La remodelación del Pabellón Juan Beltrán ha consistido en la sustitución del antiguo pavimento por uno de tarima maciza de haya de 22 milímetros de espesor y linóleo habilitados para el alto rendimiento. La pista de juego cuenta, entre otras características, con un óptimo agarre y amortiguación adaptada a aquellos deportes de saltos como el baloncesto o el voleibol.

    La nueva cubierta del edificio está fabricada con una fórmula de poliuretano con corcho aislante que impermeabiliza toda la techumbre. El pabellón dispone, asimismo, de nuevas placas de policarbonato traslúcido en los lucernarios curvo laterales y en el central que aportan iluminación natural, permitiendo así un ahorro energético.

    La intervención también dota al Pabellón Juan Beltrán Sierra de un novedoso marcador electrónico mural con pantalla led de tres metros cuadrados de superficie. El panel, de bajo consumo de energía, está provisto de tecnología para su uso en interiores, aportando alta luminosidad y gran angularidad (140º horizontal y vertical) que permite su visualización desde cualquier punto del recinto.

    La pantalla led, cuyo equipamiento incluye un ordenador de control con el correspondiente software deportivo y multimedia para su uso, funciona como marcador multideporte que cubre todas las modalidades que se practican en el polideportivo: baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, gimnasia rítmica, roller derby, kárate, boxeo y jiu-jitsu.

    Gradas, muros y vestuarios

    El IMD ha procedido, asimismo, a renovar la pintura de las gradas, muros y barandillas, además de realizar mejoras en los vestuarios que comparten los clubes Club Voleibol JAV Olímpico, Club Malta 97, Club Fútbol Sala Bugedo, Club Elegua Gimnasia Rítmica, Club de Voleibol Sayre Mayser, Club Baloncesto Esbisoni de Gran Canaria, Club Deportivo Kihaku-Sempai, Las Palmas Roller Derby, Federación Insular de Boxeo, Club Deportivo Taurus y el Gran Canaria Fútbol Sala.

    El Ayuntamiento, a través del IMD, continúa así con la modernización de las instalaciones deportivas de la ciudad en aras de ofrecer a los ciudadanos las mejores condiciones para la práctica de cualquier actividad deportiva.

    Durante el último año, la concejalía de Deportes ha renovado por completo los vestuarios y el equipamiento del campo de fútbol Mundial 82 de Jinámar, en el distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira tras invertir 1.221.554,92 euros. Asimismo, ha remodelado el campo de fútbol Manuel Naranjo Sosa de El Rincón, en el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, con una inversión de 87.500 euros.

    Otra de las actuaciones desarrolladas a lo largo de este 2023 ha sido la rehabilitación de las pistas exteriores del Polideportivo García San Román, en el barrio de Schamann (Distrito Ciudad Alta), con una inversión de 60.000 euros que complementan a los más de 400.000 euros que se destinaron la instalación de la nueva pista y la cubierta del pabellón.

    Asimismo, el IMD procedió a la sustitución del césped artificial del Estadio Pepe Gonçálvez de Escaleritas (Distrito Ciudad Alta), proveyéndolo de un material de última tecnología que lo convierte en uno de los campos más modernos del Archipiélago. La inversión para estas mejoras ascendió a 630.007 euros.

En directo