• Sociedad El parque móvil municipal de La Aldea se renueva con nuevos vehículos eléctricos

    29/11/2023 | 07:30   |   Redacción 

    El parque móvil municipal de La Aldea se renueva con nuevos vehículos eléctricos

    Han sido entregados al municipio por la empresa adjudicataria Icamotor en la Plaza de La Alameda.

    Ayer, el Presidente de la Mancomunidad, Sergio Nuez, acompañado por el Alcalde de La Aldea, Víctor Hernández, han recibido los tres vehículos eléctricos de mano del jefe de ventas de Icamotor, Francisco Santana, que servirán para renovar la flota municipal del municipio.

    Con la entrega de estos vehículos eléctricos, de las marcas Fiat y Byd, la Mancomunidad continua con el esfuerzo de renovar, con vehículos más sostenibles, al parque móvil municipal, gracias a la financiación del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.

    Uno de los vehículos entregados es un Suv de cinco plazas de la marca BYD y el otro un furgón cambi de la marca Fiat Dobló de cinco plazas. El coste de ambos vehículos asciende a un total de 59.000 euros, así mismo se hizo entrega de otro vehículo eléctrico adquirido por el Ayuntamiento de La Aldea de la marca Jeep, del mismo concesionario.

    Al acto de entrega, han asistido también, varios concejales de La Aldea, así como el Gerente de la Mancomunidad.

    En los próximos días se seguirán haciendo entrega de vehículos a varios municipios que están pendientes de su recepción por parte de la Mancomunidad.

    Desde el año 2019 la Mancomunidad del Norte ha adquirido diferentes vehículos eléctricos e híbridos, con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, de conformidad con el plan estratégico 2023, al considerar que el vehículo eléctrico supone una reducción de más del 65% de las emisiones de GEI respecto a los convencionales y, en ese sentido, contribuye al objetivo número 11 de los 17 ODS, que es la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.

En directo