• Sociedad La Residencia de Taliarte estrena un servicio de bicicletas para los mayores

    30/11/2023 | 07:00   |   Redacción 

    La Residencia de Taliarte estrena un servicio de bicicletas para los mayores

    Sólo será necesario que las personas que quieran utilizar las bicicletas eléctricas se apunten en una lista.

    Isabel Mena, consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, ha presentado este miércoles, junto a la presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas, Rita Mendoza, el proyecto 'Ruta de la Experiencia' que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes. 

    El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), organismo dependiente del Cabildo, acaba de implantar este nuevo servicio de bicicletas eléctricas para que los mayores de la Residencia de Taliarte en Telde "puedan disfrutar con sus familiares dando un paseo al aire libre, tomar el sol y hacer una actividad diferente y divertida fuera de la residencia, algo que va a suponer un incremento en su calidad de vida y nos va a permitir tener un proyecto comunitario y abrir las puertas del centro para fomentar la participación de las familias en la vida diaria de los usuarios que podrán disfrutar de una nueva actividad con sus seres queridos", ha manifestado la consejera Mena.

     

    Este nuevo servicio contará con dos bicicletas eléctricas, que tienen capacidad para dos personas y tres ruedas, cedidas por el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, "un gesto maravilloso por su parte, cedernos estos vehículos va a significar sin duda poder hacer más felices a los mayores", ha dicho en agradecimiento Isabel Mena a la presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas, Rita Mendoza,  que por su parte ha detallado que "los vehículos han sido traídos desde Dinamarca y han costado 5.000 euros cada una. Esta movilidad sobre ruedas favorecerá la interacción y el contacto con el exterior de los usuarios, un contacto que en muchas ocasiones se ve limitado por las propias condiciones de movilidad de estas personas. Este nuevo servicio supondrá un hito importante en los cuidados de salud que reciben estas personas, ya que mejorará su bienestar físico y emocional". 

    Servicio a demanda los 7 días de la semana 

    Para poder utilizar el servicio sólo será necesario que las personas que quieran utilizar las bicicletas eléctricas se apunten en una lista que estará gestionada por la dirección de la Residencia de Taliarte, y elegir día y hora. Los paseos en estos vehículos serán posibles durante los siete días de la semana, en horario flexible en función de la demanda.

     

En directo