• Sociedad Telde advierte del peligro en las zonas costeras durante la situación de alerta

    25/03/2024 | 09:33   |   Redacción 

    Telde advierte del peligro en las zonas costeras durante la situación de alerta

    Las áreas implicadas han intensificado la seguridad en puntos peligrosos, como El Bufadero en La Garita, a través de la presencia de Protección Civil y Proactiva que han tenido que desalojar a varios usuarios.

    El Ayuntamiento de Telde, a través de sus concejalías de Seguridad Ciudadana y Playas, dirigidas por Miguel Rodríguez y María Calderín, respectivamente, recomienda a la ciudadanía no acceder a zonas de costa durante la situación de alerta por tormenta y lluvias decretada por el Gobierno de Canarias, tras el paso de una DANA -depresión aislada en altos niveles- por el Archipiélago, este fin de semana.

    Los responsables de ambas áreas ruegan "máxima precaución" y evitar acercarse, sobre todo, a zonas rocosas del litoral costero de la ciudad, por el registro de olas de hasta cuatro metros de altura. Asimismo, inciden en "atender y respetar la señalización" ubicada en los diferentes puntos del litoral, "debido a la peligrosidad existente en determinados lugares, sobre todo en estos momentos de alerta por lluvia y fenómenos costeros adversos".

    "Pedimos colaboración ciudadana para garantizar la seguridad de todos y con el fin de evitar cualquier tipo de infortunio. Es necesario anticiparse, prevenir cualquier peligro y, por ende, cumplir con las indicaciones dadas por la institución", puntualiza Miguel Rodríguez.

    Por su parte, Calderín hace hincapié en "evitar acercarse a la costa hasta nuevo aviso, en especial a espacios como El Bufadero, en la playa de La Garita, por el riesgo que supone debido al fenómeno atmosférico adverso actual".

    Cabe destacar que las áreas implicadas han intensificado la seguridad en puntos de mayor peligro, a través de la presencia de Protección Civil y de la empresa de salvamento y socorrismo Proactiva, quienes durante la jornada de hoy ya han desalojado a varios usuarios que no han respetado las zonas acotadas con el cartel de prohibido.

    Los ediles agradecen de antemano la disposición y la colaboración de la ciudadanía y la labor tanto de Protección Civil como de Proactiva. "Se trata de garantizar la salvaguarda de todos para, pronto, poder seguir disfrutando con seguridad de nuestras playas y demás espacios del litoral", concluyen.

En directo