Editorial | ir al programa - Lunes, 7 de octubre de 2024
UD LAS PALMAS 0 - 1 CELTA DE VIGO
Pero no importa, ya estamos acostumbrados.
Esto es lo peor de todo, que ya nos estamos acostumbrando a ser colistas y a pensar en la segunda división. A pesar de seguir teniendo esperanza hasta finalizar el partido del Celta, en que la remontada podía ser posible.
Pero nada más lejos de la realidad, no fui yo solo, también les pasó a los 21 mil espectadores dentro del estadio Gran Canaria más a todos aquellos que estuvieron viéndolo a través de la televisión, que esta vez fueron más al ser en abierto el partido. Todos nos quedamos no solo decepcionados y muy enfadados sino lo peor de todo, incluso resignados ya con este equipo al que no se le ve ningún detalle de posible recuperación. Vamos de mal en peor, de vergüenza en vergüenza, da igual el sistema que se utilice, da igual los jugadores que salgan de titulares, da igual los que entren desde el banquillo, da igual la cara de circunstancias que le veamos al entrenador, da igual todo. Muy bonito lo que se dice antes del partido, lo que piensan los aficionados, las ruedas de prensa de jugadores y entrenador, la ilusión que se crea, los anhelos que se producen, la fe para que sea todo verdad, que sí, que el próximo partido ya lo ganamos.
Pero después del antes viene el durante y ya empiezan los nubarrones, a pesar del calor que hizo el sábado en el Gran Canaria. Y ese calor pasa a ser sofoco cuando ves las pocas ideas que tiene tu equipo para ser al menos igual a un Celta, que como cualquier otro equipo de los 9 que hemos jugado, no demostró nada más que saber aprovechar nuestras numerosas debilidades. Reitero, da igual el sistema con que se juegue, los jugadores que lo hagan o los cambio que haga el entrenador. Este equipo no da para más como equipo, pero sigo pensando que sí que tiene individualmente algunos jugadores muy valiosos, aunque muchos otros contrarresten negativamente esa calidad.
Y yo me pregunto, cuando nos quedamos con superioridad numérica, es decir, cuando el Celta se quedó con 9 jugadores. ¿Dónde estaba el entrenador y sus técnicos para aportar soluciones?
Puede ser que Luis Carrión sea un excelente entrenador pero de momento no ha demostrado que tenga soluciones y mucho menos esa velocidad de reacción necesaria durante el transcurso de un partido para saber leerlo bien y actuar en consecuencia. Y encima se les está borrando jugadores que pueden ser determinantes en este equipo.
¿De verdad que Kirian estaba lesionado?
Y tras un antes y un durante hay un “después” comenzando por el entrenador que reconoce en rueda de prensa que podía haber intentado hacer las cosas de otra manera. Después del partido, ¡pues guárdame una cría!
Y que me guarden otra de lo que dijo el presidente tras la rueda de prensa de Luis Carrión del viernes previa al partido saliendo a ratificar su confianza, para apenas unas horas más tarde reunirse con la cúpula deportiva a ver que es lo que hacen con el entrenador, dando lugar a especulaciones y a la salida a la luz de diferentes nombres aspirantes al puesto de nuevo entrenador.
Y la palabra destitución fue la más pronunciada por los aficionados durante el día de ayer porque Luis Carrión no va a dimitir. Pero ¿Qué decisión tomó la dirección deportiva en el día de ayer y que todavía no han hecho pública? ¿Le habrán ya comunicado a Luis Carrión su cese o le habrán dicho que estará el próximo 21 en Valencia? Después de haber oído a MAR el viernes, creo que ustedes y yo lo tenemos claro.
Ya ven, un auténtico caos en todos los aspectos.
Claro que quienes tendrían que marcharse no lo van a hacer y entonces nos tenemos todos que preguntar.
¿hasta cuando vamos a tener que aguantar todas estas vergüenzas?
¿Hasta que ellos quieran o hasta que nosotros queramos?
Soy Carlos Santana
Bienvenidos a Radio Las Palmas Futbol Club
Los primeros comienzos en este mundo fueron en la radio universitaria como presentador de noticias de todo tipo especialmente las del mundo académico.
Después continuó metido en el mundo de las comunicaciones a nivel profesional, pero se incorpora a Radio Las Palmas con Chano Rodríguez a mediados de los años 90 compaginando la faceta de colaborador deportivo con la de entrenador nacional de fútbol y seleccionador de la Selección Canaria, primeramente con Juan Medina Pulido y después como primer responsable como entrenador de esta.
Analista de los partidos de la Unión Deportiva en las retransmisiones que esta casa realizaba tanto desde el Estadio Insular y posteriormente el de Gran Canaria como en la mayoría de los diferentes estadios que visitaba el equipo.
También fue analista y comentarista del programa dirigido por Chano Rodríguez en Canal9 Las Arenas “El Graderío” donde igualmente que en Deportes en Punto incorporó el apartado “El Reglamento” dedicado a dar a conocer Las Reglas de Juego del fútbol y otros deportes. Inició retransmisiones en esta cadena, de partidos de los primeros años de lo que posteriormente fueron las escuelitas de futbol con niños de 4 y 5 años.
Mas tarde, Pepe González lo incorporó al programa de televisión “El Repaso” de TIC canal 8 donde analizaba con imágenes acorde a la tecnología del momento, las jugadas más importantes de los partidos de Las Palmas.
En Tagoror TV estuvo retransmitiendo y analizando durante dos temporadas los partidos de la UD Vecindario estando en 2ªB En todo este tiempo continuó colaborando en Deportes en Punto y El Mirador de La Liga donde también participaba siendo numerosas veces sustituto en ambos espacios, del director y presentador del momento Chano Rodríguez.
En directo