• Sociedad Iluminación roja en las Casas Consistoriales para homenajear los 150 años de la Cruz Roja

      

    02/04/2024 | 09:31   |   Redacción 

    Iluminación roja en las Casas Consistoriales para homenajear los 150 años de la Cruz Roja

    Cruz Roja en Canarias ha estado presente en todos los acontecimientos y emergencias importantes desde su fundación.

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iluminado este lunes de color rojo el edificio de las Casas Consistoriales de Santa Ana, con motivo de la celebración del 150 aniversario de la creación de Cruz Roja en Canarias.

    La Corporación ha querido homenajear así a esta organización humanitaria y a su voluntariado, quienes desarrollan su actividad en consonancia con los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja.

    Cruz Roja en Canarias ha estado presente en todos los acontecimientos y emergencias importantes desde su fundación. Además, participa en todo el Archipiélago con proyectos adaptados a las necesidades locales y en constante adaptación a las urgencias sociales que se han ido produciendo. Asimismo, ha formado parte de los programas sociosanitarios para personas sin recursos durante la postguerra de España, en grandes incendios forestales, erupciones volcánicas, crisis migratorias y la pandemia de la COVID-19.

    El ayuntamiento capitalino se suma de esta forma a otras administraciones públicas de todos los ámbitos, que han celebrado dicha efeméride iluminando de rojo su fachada principal y edificios emblemáticos.

En directo