• Sociedad Telde enciende el alumbrado público de la urbanización de Arauz

    03/07/2024 | 09:01   |   Redacción 

    Telde enciende el alumbrado público de la urbanización de Arauz

    El alcalde ha destacado la transversalidad de las diferentes áreas para hacerlo posible, "está demostrado que el trabajo en equipo da resultados".

    Tras 20 años a oscuras, el gobierno municipal ha conseguido desbloquear la situación eléctrica de la urbanización de Arauz, comprendida entre el sector de La Barranquera hasta las Ramblas Pedro Lezcano. Este miércoles 3 de julio, a las 21.30 horas, se procederá al encendido del alumbrado público de esta zona.

    Este martes será la última noche que sus calles presenten oscuridad. Una noticia que el gobierno municipal celebra y que el propio alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, tilda de "éxito y avance de la ciudad". 

    Las obras, realizadas por el área de Vías y Obras, que dirige el concejal Iván Sánchez, han sufrido a lo largo de su historia múltiples circunstancias y problemas. Obstáculos que han podido sortear el área del Ayuntamiento de Telde. El edil ha mantenido decenas de encuentros con los propietarios de los terrenos, con vecinos del lugar y con usuarios de sus vías, reuniones a las que también ha asistido el propio alcalde. 

    Peña sostiene que "se trata de uno de los asuntos más preocupantes de la urbanización Arauz y una demanda insistente, y justificada, por parte de los vecinos y vecinas". Añade que "hemos sido transparentes con todos los trámites y de manera semanal se les ha ido informando de los avances y retrocesos". 

    El alcalde destaca la transversalidad de las diferentes áreas para hacerlo posible, "está demostrado que el trabajo en equipo da resultados" y extiende su agradecimiento a las áreas implicadas, desde quien lo impulsa y desarrolla, Iván Sánchez, Vías y Obras, hasta las que han tenido nexos importantes, como el departamento de Alumbrado Público, que dirige Juan Francisco Artiles. 

    DÍA: miércoles 3 de julio de 2024

    HORA: 21.30 horas

    LUGAR: Ramblas Pedro Lezcano

En directo