• Sociedad Binter pone el nombre 'Guardia Civil' a uno de sus aviones en Canarias

    10/07/2024 | 09:28   |   Redacción 

    Binter pone el nombre 'Guardia Civil' a uno de sus aviones en Canarias

    Ponerle el nombre de ‘Guardia Civil’ a esta aeronave que “unirá a los canarios” es recordatorio de “la implicación del cuerpo y su trayectoria en las islas”.

    La aerolínea Binter ha bautizado a uno de sus nuevos aviones, que cubrirá rutas entre islas en Canarias, con el nombre ‘Guardia Civil’, un gesto con el que rinde homenaje al cuerpo y a su trabajo por la seguridad en los aeropuertos, así como al vínculo histórico entre ambas entidades.

    Este avión turbohélice del fabricante europeo ATR, el número 27 en la flota asignada a rutas internas en Canarias, ha sido recibido y bautizado este martes en el aeropuerto de Gran Canaria, en un acto en el que ha participado el presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y el general jefe del cuerpo en las islas, Juan Hernández Mosquera.

    Níñez ha remarcado que este avión “tiene un nombre muy especial”, con el que Binter quiere “rendir un pequeño homenaje a la Guardia Civil, cuerpo que siempre está dispuesto a anteponer el bien general al suyo propio”, además de “agradecer de manera especial la ayuda que ha prestado a esta empresa, especialmente en los últimos años en los que los retos de seguridad son cada vez más complejos”.

    El avión ‘Guardia Civil’ de Binter se une a los “lugares, personas o instituciones que son seña de identidad de Canarias” y que dan nombre a las aeronaves de la empresa, en este caso “para recordar la tarea fundamental” que realizan los agentes “en los aeropuertos, al facilitar el discurrir de las operaciones y mediar en la seguridad de las puertas y controles de seguridad”, entre otras funciones.

    La Guardia Civil, ha dicho, es “un eslabón esencial”, en la cadena de conectividad de las islas, y Binter “siempre ha sido muy próxima al cuerpo”.

    “Copiar a quien lo hace bien”

    Para Núñez, “el éxito es copiar y tomar ejemplo de quien lo hace bien”, y así lo demuestra la “centenaria vida del cuerpo en las islas” en los que “ha sabido adaptarse a los retos”.

    Binter, ha dicho, “hace suyos” los valores de la Guardia Civil, honor, lealtad, abnegación, disciplina, voluntariedad y compañerismo, con los que ha pedido “paso corto y vista larga” para “hacer volar este avión por los cielos de Canarias y que luzca con orgullo su nombre”.

    El general jefe del cuerpo en las islas, Juan Hernández Mosquera, ha recordado los 126 años de la Guardia Civil en Canarias, destacando que “desde entonces y hasta la fecha ha estado garantizando la aviación civil en Canarias y en el conjunto de España”.

     

    En la actualidad, ha detallado, la Guardia Civil cuenta con más de 300 efectivos en secciones de los aeropuertos canarios, garantizando “las responsabilidades y el trasporte aéreo como ejercicio libre y de derechos y libertades”.

    Ha expresado en nombre de todo el cuerpo el “honor, orgullo y la gratitud por esta muestra de cariño”, con la que “la Guardia Civil surcará los cielos” junto al ‘Timple’, ‘Bentayga’, el nombre de las ocho islas y sus vírgenes patronas.

    4.000 guardias civiles en Canarias

    En Canarias “hay 4.000 guardias civiles al servicio de esta región ultraperiférica”, ha detallado el general Hernández Mosquera, que ha pedido “la protección de esta aeronave y de todos los que forman parte de Binter” y ha hecho entrega a la aerolínea de un tricornio en señal de agradecimiento.

    También se ha sumado a la lista de obsequios una cinta del manto de la Virgen del Pilar, que viajará dentro del avión, y que ha sido bendecida para proteger a “los pasajeros y a quienes los atienden, acogen y acompañan de esta empresa”, haciéndola extensiva a todos los que trabajan en Binter.

    En su oración, los dos sacerdotes que han participado en el acto han pedido a Dios que este avión ‘Guardia Civil’, “construido por el ingenio de tus hijos e hijas recorra apaciblemente sus rutas” llevando a los pasajeros “felizmente y sin daño” con “tu protección hasta el término del viaje”.

    Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha señalado que es “un día para agradecer y recordar” el papel de ambas entidades, a las que, a su juicio, “une el prestigio” y “el éxito”.

    Ha agradecido a Binter “ser garantes de la conectividad, segura y que amplía fronteras” y este “detalle” con la Guardia Civil.

    Del mismo modo, el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Francisco González, ha puesto en valor de Binter su carácter de “compañía valiente y puntera” que “con su modo canario nos tiene acostumbrados a los detalles”.

    Ponerle el nombre de ‘Guardia Civil’ a esta aeronave que “unirá a los canarios” es recordatorio de “la implicación del cuerpo y su trayectoria en las islas”, porque la Guardia Civil “nos auxilia incluso en lo que no le corresponde, y sabe estar al servicio de la sociedad canaria”.

    En esta línea ha recordado su papel “fundamental” en el “mantenimiento y consecución” del Estado de Derecho, social y democrático.

En directo