• Sucesos Detenido por apropiarse de donaciones para La Palma y venderlas

    03/12/2021 | 10:32   |   Redacción 

    Detenido por apropiarse de donaciones para La Palma y venderlas

    El ahora detenido ofreció su ayuda a una asociación benéfica de Tenerife para trasladar hasta la isla de La Palma los enseres y la comida que había logrado recolectar, y nuncá llegó a su destino

    La Guardia Civil ha detenido a un hombre como autor de un delito de estafa por apropiarse de donaciones de La Palma y venderlas en tiendas de segunda mano. El valor de lo recuperado asciende a 15.000 euros.

    El ahora detenido ofreció su ayuda a una asociación benéfica de Tenerife para trasladar hasta la isla de La Palma los enseres y la comida que había logrado recolectar.

    Tras demorarse el transporte, la asociación afectada contactó con el ahora detenido para conocer los motivos del retraso y recibió como respuesta un vídeo en el que se veía a varias personas realizando una descarga y reparto de enseres.

    Sin embargo, pudieron comprobar que las imágenes eran antiguas y que no se correspondían con ningún traslado real a la isla de La Palma.

    Los investigadores han comprobado que los contenedores se encuentran en el mismo lugar donde fueron llenados, en la localidad de San Isidro.

En directo