• Sucesos Encuentran a Willian, el turismo noruego desaparecido el domingo en Puerto Rico

    12/07/2022 | 08:24   |   Redacción 

    Encuentran a Willian, el turismo noruego desaparecido el domingo en Puerto Rico

    Fue localizado inconsciente en el Barranco de la Verga.

    La Guardia Civil ha encontrado este lunes, sobre las 11.30 horas, a Willian, el turista noruego de 78 años, que está pasando sus vacaciones en Puerto Rico, en Mogán (Gran Canaria), y de donde había desaparecido este domingo, 10 de julio.

    Willian ha sido localizado en la mañana de este lunes en el barranco de La Verga, en una zona de difícil acceso, según ha informado la Guardia Civil después de que se activara un dispositivo de búsqueda tras ser denunciada su desaparición.

    Según informa La Provincia, el reflejo de su reloj le salvó la vida gracias al brillo del dispositivo que llamó la atención a los ojeadores desde el helicóptero, que posteriomente lo trasladó  al hospital con un fuerte golpe en la cabeza, de carácter grave, y con quemaduras por el cuerpo. El septuagenario había salido a caminar por la zona de Puerto Rico y la denuncia la interpuso su hijo a las once de la noche.

    Este dispositivo de búsqueda, compuesto por patrullas de servicio de la Guardia Civil, una unidad aérea de la UHEL y especialistas del GREIM coordinados con voluntarios de Protección Civil, cuando llegaron hasta el desaparecido, comprobaron que el mismo se encontraba en un estado semiconsciente, por lo que fue protegido del sol y de las altas temperaturas --en plena alerta máxima de calor-- con prendas de la uniformidad de los agentes actuantes.

     

En directo