• Sucesos Retiran tres artefactos explosivos que había en una vivienda de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria

    10/02/2023 | 13:04   |   Redacción 

    Retiran tres artefactos explosivos que había en una vivienda de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria

    Estos artefactos han sido retirados durante la mañana de este jueves después de recibir la llamada de la propietaria de la vivienda, quien expuso que los proyectiles eran propiedad de su marido, que a su vez había heredado de su abuelo, antiguo Almirante de la Armada Española, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

    Tras recibir llamada a través de la Sala CIMACC 091, en la que la requirente manifestó que quería hacer entrega de varios artefactos explosivos, los agentes se personaron en la vivienda y tras comprobar la veracidad de los hechos, desde la Sala se precedió a activar el protocolo y comisionar al lugar a los agentes de la unidad TEDAX de la Policía Nacional (Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos).

    Posteriormente tras visionar los agentes del TEDAX los artefactos acordaron desalojar el edificio y se estableció un perímetro de seguridad de 20 metros desde el exterior del edificio.

    Los agentes de la Unidad de TEDAX de la Policía Nacional se hicieron cargo de los proyectiles y comunicaron que se trataba de tres proyectiles antiaéreos de calibres 70 y 80 mm, con un peso aproximado de 8 kilogramos.

    Uno de los artefactos es del año 1914, de fabricación española y los otros dos del año 1985 de fabricación alemana. Todos se encontraban cargados de explosivo y con espoletas intactas. Al finalizar la intervención se restableció la situación de normalidad y se permitió a los residentes acceder a sus viviendas.

En directo